Damian Silva

¿Por qué dejar tu empleo actual y comenzar a emprender con tu propio negocio?

emprender con tu propio negocio

Te has sentido tentado para emprender con tu propio negocio?

Te sientes en tu empleo actual incómodo, frustrado, porque no estas haciendo lo que te gusta y además estás mal remunerado porque tus ingresos no te alcanzan ni siquiera para salir con tu familia a cenar?. Haz pensado muchas veces en dejar ese trabajo y buscar otras opciones, pero no lo haces por miedo a no encontrar lo que quieres?.

Sigue leyendo este post y entérate cómo salir de ese laberinto mental que te paraliza, para encontrar muchas razones y miles de opciones para emprender con tu propio negocio.

Debes renunciar o no a tu empleo actual para buscar alternativas para emprender con tu propio negocio?

Por supuesto que no es fácil para ninguna persona dejar su empleo actual de la noche a la mañana y lanzarse sin más a buscar oportunidades pateando la calle, viendo avisos en el periódico, llamando a agencias empleadoras y gente conocida por una ayuda, y llegar a la desesperación de no contar con los ingresos de la próxima “quincena”.

Esta imagen terrorífica se apodera de nosotros, y nuestra mente recula y decide mantenernos en nuestra zona de confort, donde preferimos la seguridad de lo que tenemos y no la incertidumbre de no estar seguros de encontrar lo que queremos.

El problema es que siempre estamos pensando en renunciar porque no estamos conformes con nuestro actual empleo. ¿Entonces, qué podemos hacer para no tomar una decisión que nos puede dejar como un barco hundido o a la deriva?. Bueno, lo más recomendable es seguir los siguientes consejos para que puedas emprender con tu propio negocio:

  1. En primer lugar elaborar un Plan de Acción, donde clarifiquemos lo que queremos lograr para buscar otras opciones de emprendimiento con ingresos que sean mejores a los que percibimos actualmente.
  2. Antes de dar el paso a la renuncia, es muy importante contar con una reserva de ahorros que nos permita pasar por lo menos los primeros tres meses de tormentas, mientras concretamos las alternativas que nos hemos propuesto.

Cómo preparar tu Plan de Acción para lanzarte al ruedo de emprender con tu propia empresa

  1. Lo primero es sentarte y comenzar a escribir, lo que te gusta y lo que no te gusta de tu situación actual relacionada con tu trabajo y tus ingresos.
  2. Debes definir tu propósito, tus sueños, lo que quieres lograr en tu vida en el corto, mediano y largo plazo, y esos son tus objetivos a los cuales les debes colocar el cuándo lo vas hacer, para qué, como, dónde y con quién lo harás. Los objetivos son sueños con patas, con los que debemos caminar para poder alcanzarlos.
  3. Las opciones para emprender con tu propio negocio las debes investigar bien, pide consejos con gente de experiencia, busca en Internet donde hay un montón de información para conseguir alternativas de emprendimiento, bien sea con negocios online. Como freelancer tienes un sinfín de oportunidades si montas un blog donde ofrezcas tus servicios, o alternativas tradicionales para montar tu propio negocio. Las ventas directas con el network marketing o negocios multinivel son de las mejores opciones para emprender y construir tu propia libertad financiera, incluso sin dejar tu empleo actual.
  4. Tomada la decisión de lo que vas hacer, tu opción preferida, entonces tienes que prepararte para ello. Tendrás que tomar cursos, tutoriales online, buscar el apoyo de un mentor, etc. Mientras más información tengas y más aprendas de la alternativa de emprendimiento que hayas seleccionado, estarás en mejores condiciones de abordarla una vez que te decidas a lanzarte al ruedo.
  5. Teniendo claro esto el próximo paso es establecer un lapso de tiempo, que te permita ahorrar el dinero que necesitarás para mantenerte tres o cuatro meses una vez que decidas renunciar, y ponerte una fecha límite para dejar tu trabajo. Como dice el dicho popular: es mejor pájaro en mano que cien volando!.
  6. Definiendo bien tu plan de acción estarás en mejores condiciones de tomar la decisión de renunciar a tu empleo actual, tendrás más seguridad y confianza en ti mismo porque tienes claro tu norte hacia el cual dirigirás todos tus esfuerzos.

Conclusión

Es muy importante que estemos claros que fórmulas mágicas no existen, y que cualquiera que te diga que ponte en este negocio para que te hagas rico de la noche a la mañana y sin esfuerzo, es solo una falsa burbuja de ilusión. Lo más importante es preparase y planificar para tomar decisiones conscientes, manejando todas las opciones y decidirse por la mejor para emprender.

De todas las alternativas de emprendimiento que hay incluso sin dejar tu actual fuente de empleo (si no lo deseas), definitivamente es el network marketing la que mejores oportunidades ofrece, para todo el que quiera crear un negocio propio con el respaldo de grandes empresas de marcas y productos reconocidos y donde tendrás la oportunidad de liderar un gran equipo de trabajo que construirás tú mismo con mucha pasión, esfuerzo y dedicación.

Te mando un fuerte abrazo… si te gusto el post, espero tus comentarios y compártelo por todos tus canales digitales.

Damian Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Por favor completa el formulario:

Por favor completa el formulario:

Por Favor, Cuéntame Un Poco Mas De Ti...

¿Cuentas con un negocio o quieres Emprender?

Opción #1

DESDE CERO:

No tengo un negocio ahora, necesito una guía paso a paso para comenzar un negocio.

Opción #2

TENGO UN NEGOCIO:

Necesito conseguir un flujo constante de clientes online a través de publicidad y embudos.