Damian Silva

Como podemos emprender con éxito en el 2020

emprender con éxito en el 2020

Quien dijo que emprender con un negocio propio era fácil?. Tomar esa decisión es enfrentar los propios miedos internos, miedo a dejar el trabajo actual, miedo a quedarse sin ingresos, miedo a no saber si lograremos ser exitosos o por lo menos recuperar la inversión, en fin el miedo a salir de nuestro espacio de confort. Por tanto como podemos emprender con éxito en el 2020?.

Pero cuando logramos vencer esos miedos y temores y nos llenamos de fuerza y coraje, sucede algo mágico en nosotros, y es que nos motivamos y avanzamos a pasos agigantados aprendiendo de nuestros éxitos y sobre todo de nuestros errores. Eso nos hace más fuertes e indetenibles.

Este año 2020, con todo y los conflictos que existen tanto en nuestro entorno inmediato como en el mundo, sobre todo la grave crisis que está produciendo la pandemia del corona virus, no podemos permitir paralizarnos, por supuesto que debemos entender la situación, adaptarnos y seguir preparándonos para aprovechar el momento en el que se nos presenten las oportunidades que estamos esperando para emprender nuestro negocio propio.

Que requerimos para emprender con éxito en el 2020

No existen recetas mágicas para emprender. Generalmente se cree que para emprender se requiere tener una muy buena idea de un negocio que sea rentable, y sobre todo poseer un gran capital para poder arrancar, lo que lleva a muchas personas a abandonar la idea de emprender y a mantenerse como empleados en sus trabajos actuales.

No obstante, existen otras cosas más importantes que poseer un capital o buscar endeudarse para iniciar un negocio propio, y que pueden representar la diferencia entre el éxito o no de un proyecto de emprendimiento.

Lo que requerimos para emprender con éxito en este 2020 te lo cuento a continuación.

Elabora tu Plan de Negocios y estudia a tu cliente potencial y a tu competencia

  • En primer lugar tenemos que diseñar bien nuestro Plan de Negocios, donde tengamos claro los objetivos que queremos lograr y las estrategias y acciones para alcanzarlos.
  • Debemos tener claridad que estamos emprendiendo y que es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, porque queremos ser independientes y lograr nuestra libertad financiera.
  • Hay que conocer el mercado y el público objetivo al cual le haremos llegar nuestros productos y servicios.
  • Debemos averiguar quiénes son nuestros clientes, dónde están, cuáles son sus necesidades, que problemas tienen, para poder saber cómo los ayudaremos con los productos o servicios que les estamos ofreciendo.

Saber quién es nuestra competencia también es clave. Averiguar por qué son exitosos, que hacen bien y como lo hacen, son datos que nos servirán de ejemplo y que podemos adaptar en nuestras actividades.

Utiliza Internet y los canales digitales para difundir tu mensaje

  • Como le hacemos llegar nuestro mensaje a nuestros clientes potenciales y emprender con éxito en este 2020?. Internet es el canal de comunicación masiva más importante para poder acceder a miles de potenciales usuarios.
  • Por lo tanto es imprescindible aprender las técnicas de marketing digital, elaborar un blog y registrar nuestro perfil en las Redes Sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
  • Podemos crear una comunidad virtual en estos canales digitales y diseñar contenidos en diferentes formatos como posts, textos, videos, imágenes, gráficos, poscasts, infografías para enviarlos por estos medios a nuestros potenciales usuarios.

Con estas estrategias lograremos incrementar el tráfico de usuarios, captar leads o contactos y lograr las conversiones y ventas que queremos de nuestros productos o servicios.

Aprende y cultiva lo que no sepas hacer para que puedas emprender con éxito en el 2020

  • Emprender y aprender es la clave del éxito en cualquier negocio. Realizar cursos y tutoriales online es la forma más sencilla y económica de conocer nuevos negocios, procedimientos y métodos, en las áreas de economía, finanzas, gerencia, tecnología, marketing digital, comercialización, ventas. El aprendizaje es infinito y nunca se debe detener y lo tenemos solo a un clip.

Además hay que cultivar y desarrollar nuestras cualidades para la organización, la disciplina, la administración del tiempo, nuestro talento y las habilidades que tenemos para hacer lo que se tiene que hacer. Todo es cuestión de descubrirnos para desarrollar y expandir nuestro potencial.

Crea tu red de relaciones personales

  • Desarrollar tu red de relaciones personales es imprescindible, ya que el éxito no depende de una sola persona sino de la ayuda y colaboración que se da entre muchas personas.

Por tanto es necesario que cuentes también con el apoyo de un mentor o coach que te orientará, guiará y te acompañará en el arranque de tu emprendimiento.

Conclusión

Estimado amigo o amiga, para emprender no se requiere tener un gran capital de inversión como es el mito que mucha gente cree o pone de justificación para mantenerse en su zona de confort.

Emprender es primeramente vencer nuestros propios miedos, lanzarnos al agua y nadar para buscar nuestros sueños, lo que nos apasiona. Significa planificar lo que queremos hacer, aprender y cultivar lo que no sabemos, organizarnos, tener disciplina, buscar apoyo en los demás, y trabajar con pasión y constancia, teniendo presente que el éxito será en el largo plazo.

Si entendemos esto, nuestro destino estará asegurado y el éxito nos estará esperando en esta nueva década del 2020.

Te mando un fuerte abrazo… si te gusto el post, espero tus comentarios y compártelo por todos tus canales digitales.

Damian Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Por favor completa el formulario:

Por favor completa el formulario:

Por Favor, Cuéntame Un Poco Mas De Ti...

¿Cuentas con un negocio o quieres Emprender?

Opción #1

DESDE CERO:

No tengo un negocio ahora, necesito una guía paso a paso para comenzar un negocio.

Opción #2

TENGO UN NEGOCIO:

Necesito conseguir un flujo constante de clientes online a través de publicidad y embudos.