La importancia del networking y el trabajo colaborativo

La importancia del networking y el trabajo colaborativo

Trabajo colaborativo es una frase que no utilizamos mucho pero que en Network marketing tiene mucho que aportar. Veamos las herramientas de trabajo colaborativo.

Vamos también a ver las características del trabajo colaborativo y finalmente cómo las podemos aplicar en un negocio multinivel.

Es por eso que en este post te voy a hablar de la importancia del networking y el saber aprovechar el trabajo colaborativo.

Pero para poderlo comprender, analicemos sus acepciones por separado y luego lo aplicamos a lo que nos interesa.

Trabajo colaborativo: Qué es el networking

El networking es una práctica común en nuestro medio, también se aplica en empresas y en todo espectro emprendedor.

La palabra ha pasado a ser de uso cotidiano en el ámbito profesional y hace referencia a los eventos, ya sean formales o informales, donde se puede construir una red de contactos que te generen oportunidades de negocio y laborales.

Cuando vamos a un evento de nuestra marca, en muchos sitios, antes, y luego del evento, se da el networking. Puede ser que mientras comemos algo, tomamos un café, consumimos muestra de nuestro propio producto, lo que sea.

En esos espacios donde ya uno está relajado, conversando sobre lo bueno que estuvo el evento, allí aplicamos el networking. En esos momentos podemos contactar a personas que están afines con nosotros en intereses comunes.

Esto nos lleva luego a poner conectarnos para hacer trabajo colaborativo y te contaré cómo es que ambos se pueden enlazar para ayudarnos todos. Porque esa es la idea de este negocio, ayudar, crecer en equipo.

Cuando vamos a un evento de nuestra marca, en muchos sitios, antes, y luego del evento, se da el networking

La red profesional de networking

Cuando estamos en esos momentos donde hacemos networking, las personas tienen ideas de negocios y necesitan a los mejor a otros para poderlos emprender.

Tú puedes necesitar a otros, puedes necesitar a tu equipo o no estás en eventos de tu marca, estás en otro lado, porque vamos, esto no es solo par que trabajes con tu gente, es para todos.

Y aplica para todo, para prospectar en caliente, tibio y frío, especialmente en frío, donde conocerás personas, harás el networking y los atraerás.

Ten presente que hacer networking no es solo para emprendedores o personas relacionadas con los negocios, también es muy bueno para los que están buscando un empleo y piensan en cambiar de su lugar de trabajo.

Es decir, para aquellos que quieren dar el paso a la independencia y lo hacen por medio del network marketing.

A esos debes llegarles, los que tienen la necesidad de buscar algo nuevo para su vida y tienen en su interior ese fuego que tenemos nosotros los emprendedores, y solo falta soplarlo un poco, avivar la llama y luego solo vendrá un fuego cálido que le hará crecer a él y claro, a nosotros.

Este modelo de negocio es satisfactorio, pero requiere de emprendimiento, de tiempo y recursos no monetario para que día a día se mantenga y crezca.

Por eso es que acudir a eventos, conocer personas, mostrarse, dejando ver siempre una personalidad que atrape, es fundamental para poder conseguir una buena relación con otros.

No pierdas la oportunidad de hacer nuevos contactos, de hacer networking.

Sal de la burbuja, en el network marketing no hay burbujas. Hay emprendedores que conocen el mercado, conocen los nichos y buscan cambiar la vida de otros, haciendo crecer el propio negocio.

Haciendo trabajo colaborativo.

Y aplica para todo, para prospectar en caliente, tibio y frío, especialmente en frío, donde conocerás personas, harás el networking y los atraerás.

La idea aquí, es rodearse de personas que sumen, el networking es excelente para ello.

 Yo entiendo mucho sobre el trabajo colaborativo, por eso es que quiero que veas mi video más reciente en YouTube donde te comparto 4 estrategias de marketing multinivel que sí o sí debes dominar

trabajo colaborativo

Qué es el trabajo colaborativo

Qué es el trabajo colaborativo, es una inquietud que le puede surgir a muchos, aunque estoy seguro de que deben tener una idea de lo que hablo, porque va teniendo relación con lo que ya te he hablado hasta ahora.

Las características del trabajo colaborativo, es como su propia palabra lo indica, el trabajo en equipo, donde todos nos colaboramos.

Te hablaré de él y de las herramientas de trabajo colaborativo que necesitas para poderlas aplicar en tu modelo de negocio.

El trabajo colaborativo es aquel donde un grupo de personas intervienen, aportan ideas, conocimientos, todo con el objetivo de lograr una meta común.

Se diferencia del trabajo en equipo, en que lo que se persigue es el trabajo colaborativo es la producción de conocimiento y no tanto la optimización de los resultados.

Las dinámicas en este proceso se diferencian de otras, elementalmente porque en el trabajo colaborativo, las figuras como la del líder, surgen de manera natural, no se rigen de manera definida.

Este modelo, que a pesar de todo es más flexible, permite que se lleguen a resultados diferentes y que se adaptan perfectamente a nuestro modelo de negocio multinivel.

Cómo aplicar el trabajo colaborativo en tiempos de encierro

El trabajo colaborativo, es una manera de organizarse con un proyecto, gracias la internet y a las tecnologías de la información que tenemos, podemos abordar este modelo de negocio desde una nueva dimensión.

Se caracteriza porque todos, desde su espacio personal, pueden aplicar estas acciones necesarias para lograr un objetivo común.

Cada uno de ellos, en este sentido, aporta, coopera e interviene en las áreas del proyecto que mejor domina.

El objetivo de todo esto es que se compartan conocimientos bajo la concepción del saber. Es más, en estos modelos de trabajo, como ya te dije, no hay un autor exclusivo, el crecimiento es de todos.

Para que te lo imagines mejor, el trabajo colaborativo es como lo que sucede en Wikipedia, ahí la gente viene, crea una entrada, otros la enriquecen y todos van dejando un aporte que luego beneficia a todos.

No dejes de leer mi post anterior donde te muestro 5 tips para favorecer para tu economía en tiempos de pandemia

Cada uno de ellos, en este sentido, aporta, coopera e interviene en las áreas del proyecto que mejor domina.

Diferencias respecto al trabajo en equipo

Muchas personas utilizan como sinónimo al trabajo en equipo y al colaborativo, pero no, tienen sus diferencias, veamos:

trabajo colaborativo

Trabajo en equipo

Parte de la estructuración de un grupo con jerarquías, jefes, coordinadores, se asume una responsabilidad compartida para llegar a un objetivo

Trabajo colaborativo

Parte de un grupo de personas que no requieren mas que un liderazgo informal, sin coordinadores, cada uno sabe su responsabilidad individua, de pie al aporte que puede hacer si todos comparten el conocimiento y construyen algo.

La importancia del trabajo colaborativo en Network Marketing

Es importante porque combina las habilidades de muchas personas y se saca lo mejor de cada miembro del equipo.

Trabajas juntos ayuda a que se logre el éxito más rápido, es más fácil a que lo hicieras todo tú mismo.

Los miembros se van juntando, se apoyan unos a otros, crean una lluvia de ideas nuevas juntos.

El trabajo colaborativo alienta la disciplina y te ayuda a ser responsable.

Esto va promoviendo la sensación de logro, se animan mutuamente, hay permanencia y conexión.

Todos son fuertes.

Se genera una sinergia que motiva a que todos avancen juntos. Ya esto lo he visto en varias oportunidades, llega un distribuidor, crea a su gente, y estos superan a los líderes ya establecidos dentro de la empresa.

Luego viene, comparte lo que le funcionó y se crea un sistema duplicable para todos. No solo eso, comparte el sistema con toda la empresa y ayuda al resto de los grupos.

Esto, sin duda alguna, es un verdadero líder.

Luego que te he hablado hasta aquí del trabajo colaborativo y de lo que significa para el multinivel, surge esta pregunta: ¿No debería ser uno de los factores clave a considerar cuando se trabaja en mercadeo en red?

¡Por supuesto!

Es más, la idea es encontrar un buen patrocinador, que te apoye, debes unirte a la gente correcta, esto es crucial, sin embargo, muchas personas ni siquiera piensan en esto.

El trabajo colaborativo alienta la disciplina y te ayuda a ser responsable.

¿Qué hago si mi gente no maneja este concepto?

Puede que hayas aterrizado en una zona donde no tienen el concepto de la colaboración muy establecida. No conocen las virtudes de esta estrategia, ahí, tienes que buscar aplicar tú esa esencia.

Saca al líder que hay en ti, comienza a buscar personas como tú. Esas personas que complementen tus valores y habilidades y diseña el grupo que deseas.

Claro, esto puede tomar un poco de tiempo, pero te prometo que va a valer la pena.

Entonces ¿Estás preparado para hacerte de un trabajo colaborativo y crecer? Este modelo hace que el sueño se realice, porque unidos todos podemos llegar a la meta más alta y más allá dentro del MLM.

No te pierdas mi contenido en redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook, siempre subo información de valor y noticias que seguro te van a interesar.

Puedes seguir aprendiendo en:

¡Sígueme en Instagram!
¡Sígueme en Facebook!
¡Sígueme en Youtube!
Comparte este contenido especial:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Por favor completa el formulario:

Por favor completa el formulario:

90%
Para ver el entrenamiento – Ingresa tus datos para reservar tu lugar…
Tu información está 100% segura

Por Favor, Cuéntame Un Poco Mas De Ti...

¿Cuentas con un negocio o quieres Emprender?

Opción #1

DESDE CERO:

No tengo un negocio ahora, necesito una guía paso a paso para comenzar un negocio.

Opción #2

TENGO UN NEGOCIO:

Necesito conseguir un flujo constante de clientes online a través de publicidad y embudos.