5 tips para favorecer para tu economía en tiempos de pandemia

5 tips para favorecer tu economia

Vamos a hablar de la economía en tiempos de pandemianormalmente me enfoco en los negocios de Network Marketing, pero hoy, quiero hablarte de la economía, y de los negocios en tiempos de pandemia.

En este post compartiré contigo unos secretos efectivos para poder generar ingresos efectivos y conservar lo que tienes.

Economía en tiempos de pandemia: Gasta menos de lo que ganas

Este es el primer tip, tienes que aprender a gastar menos de lo que ganas. Muchas personas viven sobregiradas, deben dinero, cada que llega el pago lo que hacen es aliviar deudas y se quedan sin nada.

Si este es tu caso, tienes que comenzar a ahorrar para tu futuro. Comienza desarrollando un plan financiero, toma papel y lápiz y comienza a escribir todos los gastos que haces en el mes, hasta el más mínimo detalles.

Gastos fijos

Los gastos fijos son aquellos que tienes que hacer sí o sí. Si quieres tener una buena economía en tiempos de cuarentena tienes que escribirlos en detalle, estos pueden ser:

  • Alquiler.
  • Comida.
  • Seguros de salud.
  • La cuota de algún crédito (el cual deberías pagar pronto).
  • Transporte para ir al trabajo
  • Colegio de los niños.
  • Medicinas permanentes.
  • Otros.

Gastos variables

Estos son aquellos pagos que puedes eliminar si estás en el proceso de ahorro y mejorar la salud de tus finanzas. Dentro de los pagos no fijos tenemos:

  • Salidas al cine o a pasear.
  • Comprar algún repuesto del auto o algún elemento para el hogar.
  • Reparar algo que tienes pendiente por hacer.
  • Actualizar el armario.

Es decir los gastos fijos los pagas, si no tienes consecuencias inmediatas, los gastos variables los puedes postergar un poco y organizar para que no afecte en tus finanzas.

Distribuye

Establece un plan de ahorro y distribución del dinero, apenas recibas la suma, distribuye y deja una buena parte como un ahorro. Los expertos recomiendan dejar un 20%.

A lo mejor al inicio no puedes hacerlo, pero por lo menos un 10% sí puedes comenzar a ahorrar. En poco tiempo verás lo bien que se siente tener un ahorro para inversiones y oportunidades de negocio.

¿Realmente necesitas eso que quieres comprar?

economia en tiempos de pandemia
Norwegian Online Business Conceptual Photo with Krone Norwegian Currency and Computer Keyboard.

La economía en tiempos de cuarentena tiene que tener este punto en cuenta, te debes preguntar sí necesitas en realidad hacer esa compra.

Muchas veces, caemos en esa publicidad tan tentadora, vemos el video, la noticia, los comentarios de las personas, lo que presuntamente hace el producto y queremos dar el paso para comprar.

¿Pero realmente necesitamos ese exprimidor de jugo cuando tenemos un licuadora en casa?

¿De verdad necesitamos esa base de madera para colocar el libro mientras leemos?

O ¿Necesitamos ese cepillo de dientes de cuerpo de bambú?

La publicidad es efectiva y cuando nos toca la fibra, entonces es porque se está haciendo un buen trabajo detrás de esa llamativa publicidad.

…te debes preguntar sí necesitas en realidad hacer esa compra.

En esto sí puedes gastar

Te recomiendo que gastes, sí, bastante, de acuerdo a tus finanzas, en productos o servicios que te dejen un beneficio más allá que el disfrute del ocio. Elementos como cursos, inversiones para aprender un nuevo ramo, libros para estudiar, etc.

Gasta en aquello que te devuelva un beneficio más allá del placer de comprar, algo que puedas luego explotar y generar dinero.

En el próximo tip hablaremos de ello.

Invierte, invierte, invierte

La economía en tiempos de pandemia se ha visto afectada para algunos, pero otros, quienes se mueven en los negocios online y especialmente en el Network Marketing, han podido ver que sus ventas han aumentado considerablemente.

Este es el mejor momento para emprender, es la temporada de los negocios en tiempos de pandemia.

Entonces, debes invertir, si sale una oportunidad de negocio, entra en ella, coloca una suma de dinero y ve cómo te va funcionando.

Analiza esta y ve cómo puedes crecerla, si agregando un poco más de dinero creces un poco, pues aprovecha. Si comprando tal producto generas más ganancias, hazlo.

Mientras lees sobre los mejores negocios en tiempos de pandemia, Conoce las cuatro estrategias de marketing multinivel que tienes que utilizar si quieres tener éxito.

Los tiempos de guardar debajo del colchón se acabaron

Antes nos recomendaban que teníamos que ahorrar, seguramente muchos creen que hacen bien siguiendo estos pasos en la economía en tiempos de pandemia ahorrando todo en el banco, además de hacerlo en su moneda local.

Aunque sí se debe ahorrar un poco de dinero para emergencias, que es ese fondo que nunca se toca, también tenemos que pensar en tener nuestro dinero produciendo.

¿Cómo crees que se gana más, invirtiendo el dinero o dejándolo en una cuenta bancaria?

A lo mejor me pondrás objeciones sobre la forma en la que puedes perderlo si inviertes, pero hay muchas opciones de invertir con bajo riesgo.

En Forbes aparece un texto que dice “En muchas ocasiones, el miedo a la inversión lleva a guardar los ahorros en cuentas o depósitos. Es una opción segura pero con rendimiento nulo, es decir, no existe la opción de perder ese dinero pero tampoco de ganar más con él.”

De acuerdo al capital que tengas, invierte en un negocio seguro, con empresas sólidas que tenga testimonios de éxito reales.

Muchas personas viven de las inversiones. Kiyosaki lo dice en su cuadrante del flujo del dinero, puedes ser ahora mismo un empleado, o un auto empleado, es decir que eres un independiente, luego pasas a empresario, cuando tienes un negocio y después pasar a inversor.

No es que pasas así, lineal, porque puedes ser por un lado un empleado y por el otro inversor o un autoempleado con inversor.

Antes nos recomendaban que teníamos que ahorrar, seguramente muchos creen que hacen bien siguiendo estos pasos en la economía en tiempos de pandemia ahorrando todo en el banco, además de hacerlo en su moneda local.

La idea es siempre llegar a la cima de esta cadena que es invertir, porque allí es donde se ve el dinero real.

Especialmente en estos tiempos de pandemia.

No olvides seguirme en la redes sociales, puedes ver mi contenido diario en Facebook o mis publicaciones en Instagram.

Invierte en cursos y contenido que te ayude a crear dinero

economia en tiempos de pandemia
Two people are working together at warehouse for online seller. Concept of small business.

Mientras te he estado hablando de la economía en tiempos de pandemia te he destacado la importancia de la inversión y de edificarte tú como emprendedor.

Ahora quiero hablarte de tu riqueza como ser humano. Si quieres crecer, tienes que invertir, nadie llega lejos si no estudia el mercado. Ir a seminarios cuando viene el líder al que seguimos, ese curso especial que dictará determinada eminencia del Network Marketing.

Libros donde se hablan de estrategias de venta, de prospección, de aumentar socios en nuestro equipo.

Por fortuna nuestro modelo de negocio tiene muchas oportunidades, por ello, podemos aprovechar e invertir porque eso que puede ahora parecer un gasto, en realidad es el camino a aumentar los ingresos para el mañana.

La economía en tiempos de pandemia nos ha demostrado que antes que sentarnos a ganar peso y ver noticias sobre lo que sucede en el mundo, debemos aprovechar de sacar esos proyectos que teníamos debajo de la almohada.

Yo personalmente he trabajado más que nunca estos últimos tiempos, he desarrollado ideas que tenía pendientes y mes a mes invierto y me edifico para tener mejores oportunidades en el mañana.

Por eso, cuando te hablo de invertir, lo digo con conocimiento de causa, con base en que sí, puedes invertir, puedes ganar y puedes llegar lejos.

Claro, si tú te lo propones.

Si quieres crecer, tienes que invertir, nadie llega lejos si no estudia el mercado

No dependas solo de una fuente de ingresos

Dicen que los millonarios tienen como media general siete fuentes de ingresos. No te digo que trabajes para tener esas siete fuentes, pero sí te aconsejo en que vayas pensando en desarrollar más de una.

A lo mejor me puedes argumentar que el modelo de negocio en tiempos de pandemia que tienes ahora te genera mucho dinero pero ¿qué garantía tienes de que ese negocio durará para siempre?

He conocido a muchos que están en negocios que les deja cientos de miles de dólares al año, pero un día, ese grifo se cierra y quedan en el aire, viviendo de los ahorros y deben comenzar de nuevo.

No cometas ese error.

Conoce en este video por qué el Network Marketing es una estafa.

Diversifica el negocio dentro de tu mismo ramo

Con esto me refiero a que te enfoques en desarrollar un negocio que te genere dinero y basado en este ubiques otras fuentes de ingreso dentro de la misma rama o lo que sabes hacer.

No es que vas a ser zapatero de día y operador de trader de noche. Tienes que enfocarte para que esa profesión que tienes, la trabajes en pro de aumentar las entradas.

Es decir, puedes trabajar de lleno en el multinivel, a la vez puedes dar seminarios, dar charlas, escribir libros, generar contenido y monetizarlo, hacer videos para YouTube y monetizarlos.

Las opciones son variadas. Claro, no es que no puedes invertir en otros ramos, lo puedes hacer, pero esto, solo cuando el negocio comience a caminar solo, cuando puedas dejarlo produciendo y vayas a otro ramo.

Carlos Muñoz, líder mexicano que es empresario y coach con videos interesantes y de valor en YouTube, ha invertido en todo tipo de negocios y ha diversificado.

Esto no lo ha detenido, porque además de eso, cuando deja negocios andando solos, se va y abre otra empresa y se mete de lleno en ella y cuando la crece y es como un hijo mayor de edad que puede valerse por sí mismo, se va y busca nuevas opciones.

Ese es el más claro ejemplo de emprendimiento y de búsqueda de mejorar en la economía en tiempos de pandemia.

Con esto me refiero a que te enfoques en desarrollar un negocio que te genere dinero y basado en este ubiques otras fuentes de ingreso dentro de la misma rama o lo que sabes hacer.

¡Sígueme en Instagram!
¡Sígueme en Facebook!
¡Sígueme en Youtube!
Comparte este contenido especial:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Por favor completa el formulario:

Por favor completa el formulario:

90%
Para ver el entrenamiento – Ingresa tus datos para reservar tu lugar…
Tu información está 100% segura

Por Favor, Cuéntame Un Poco Mas De Ti...

¿Cuentas con un negocio o quieres Emprender?

Opción #1

DESDE CERO:

No tengo un negocio ahora, necesito una guía paso a paso para comenzar un negocio.

Opción #2

TENGO UN NEGOCIO:

Necesito conseguir un flujo constante de clientes online a través de publicidad y embudos.