Uruguay emprendiendo con Networking

uruguay emprendiendo en marketing

Hablemos de Uruguay emprendiendo con networking. Las palabras Networking y Network Marketing se parecen, vaya que sí, pero tienen distintos significados, aunque cuidado, el networking tiene una gran importancia dentro de nuestro trabajo de MLM.

Vamos a hablar en este artículo de cómo hacer networking efectivo en nuestro proceso de llegar a los demás. Para ello, tenemos que ir por partes, conocer qué es el networking.

Uruguay emprendiendo con Networking: Definición

Para saber cómo aplicar el networking en nuestra estrategia tenemos que saber qué es.

La palabra separada la vemos de esta manera:

Net que es Red (Vaya que bastante que usamos esta palabra en nuestro día a día)

Working que significa trabajando.

Ya te puedes hacer una idea de lo que es, podemos hablar de ampliar la red de trabajo, o hacer una red de contactos trabajando.

Se ha utilizado por años en el medio de los negocios para hacer referencia a una actividad, donde los profesionales se reúnen para formar relaciones empresariales o de negocios.

Busca que muchas personas se reúnan o que uno se reúna con ellas para compartir información de alto valor sobre clientes potenciales.

¿Ven cómo se asemeja a lo que hacemos día a día?

La esencia del networking

Uruguay emprendiendo con Networking

Consiste en una estrategia para ampliar nuestra red de contactos, por ejemplo yendo a eventos del sector, para conocer compañeros de trabajo, hacer colaboraciones, aprender nuevas técnicas y conocer las novedades del sector.

Ir a estas sesiones, ya sea para que se reúnan contigo los dowlines o para que veas a tus uplines es excelente, porque podrás ayudar a tu equipo y podrás tocar la puerta de tu gente para pedir orientación en caso de que la necesites.

El Networking consiste en una estrategia para ampliar nuestra red de contactos, por ejemplo yendo a eventos del sector

Una de las grandes recomendaciones y mandato que aparece en la Biblia del Network Marketing es que si quieres tener éxito, tienes que ir a los eventos, convenciones y cuanta actividad se haga en tu empresa.

Es la mejor manera de conocer nuevas personas, darte a conocer y mostrar tu potencial. Aunque no todo tiene que ser presencial, todos los espacios se deben abordar, veamos a qué me refiero:

El networking se hace también online

Además de ir a todos los eventos y convenciones que puedas, arrastrar a tu equipo, invitarlos, organizar tus ponencias y mostrarte en todos lados. El mundo online es importante.

Si estás en Uruguay emprendiendo con networking en este mundo que se abre para ti y te lleva a tener esa libertad que siempre has querido, tienes que aprovechar el océano que es la gran red.

Ten tus redes sociales activas, profesionales de acuerdo a la marca que lleves. Puedes tener un perfil en Linkedln, para que manejes una comunicación profesional, sin descuidar la cercanía de Facebook o Instagram.

Esto le dará mucha relevancia a tu marca personal, tu eres la imagen de lo que representas, por lo tanto es importante que desarrolles esa personalidad que cautivará y convencerá a los demás.

En el Network Marketing, como se maneja el lenguaje para hacer un networking efectivo

Nuestro lenguaje siempre tiene que ser acorde a lo que mostraremos a nuestra gente. Si nos manejamos en redes sociales tenemos que ser sutiles pero mortales.

¿Qué quiero decir con esto?

Que debemos acércanos a la gente, lograr interactuar con ellos, mostrando una presencia agradable y cercana, pero a su vez hacerlo con sutileza, para que no se espante.

Puede tomarse como una especie de seducción, en el buen sentido de la palabra, cuando conoces a alguien, crees que a lo mejor tu producto le puede interesar, lo primero que haces es crear una conexión con esa persona, hablar, crear un vínculo, buscar que esta hable, te cuente alguna anécdota o situación y luego la vas envolviendo para mostrar lo que tienes para ella, la oportunidad de negocio.

Si quieres conocer los 10 tips para el éxito en un negocio multinivel entra aquí

Cuando converses con las personas no saques todas tus armas, tienes que construir un discurso donde los dejes con ganas de más, de conocer a fondo, ¿sabes? Dejar las migas de pan, contacta siempre de manera educada, no mandes correos eternos sin haber logrado una conexión con la persona porque simplemente va a pasar de ti y te tomará por fastidioso.

Como en la literatura: menos es más, lo que no hace falta, sobra.

¿Para qué hago networking?

Son muchos los beneficios que obtienes cuando creas alianzas estrategias o profesionales. Esto es elemental para nuestro modelo de negocio.

¡Vivimos de contactar a otros y de prospectar!

Si estás empezando en el Network Marketing el que hagas relaciones públicas mostrándote a los demás es elemental para engrosar la lista de contactos y hacer crecer el equipo.

Puedes estar en Uruguay emprendiendo con networking, mostrando lo alcanzado, testimonios y experiencias. Ve a los eventos, a todos los que puedas. Cuando tengas espacio para un café, ve y charla.

Toda persona es un prospecto en potencia, tienes que ser conversador, comenzar desde la cajera del café, saludándola, preguntándole cómo va la movida del día, y luego cómo se siente en el trabajo e ir pescando la necesidad, el deseo de más y si todo fluye, lanzarle el gancho de que tienes una oportunidad para ella.

Te aseguro que si estás en Uruguay emprendiendo con networking obtendrás resultados efectivos.

Toda persona es un prospecto en potencia

¿Y el miedo qué?

Sé que da miedo, al inicio puede experimentarse, esa vergüenza de hablar en público, enfrentar a otros y contar lo que haces.

Pero es un error sentirse avergonzado.

Cuando vayas a hablar con alguien, ya tienes el No, consigue el Sí. En caso de que no sepas vender el negocio entonces nadie te va a comprar.

Hablar en público es de vital importancia en nuestro modelo de negocio, porque de esto depende que tengamos éxito o fracaso, para conseguir vencerlo es como todo lo que nos da miedo:

Tenemos que enfrentarlo para alcanzar los objetivos en Uruguay emprendiendo con networking.

Al inicio nos temblarán las piernas, pensaremos mil veces el discurso y a lo mejor nos salimos de ese guion que tenemos en la mente, pero luego, será tan natural que lucharás por callarte porque tus palabras fluyen como un caudal de manantial.

Ir a los eventos que dan en tu marca, las convenciones y cuanta actividad realicen, es la mejor forma de practicar esos discursos, prepara letras de lo que será la actividad, lo que haces y lo que buscas en esas reuniones.

Si necesitas colaboradores, socios, prospectos, lo que sea que necesites para esa meta que quieres alcanzar habla siendo natural, conversa normal, no como si defendieras la tesis de la universidad.

Esto se trata de conectar, entre más natural te veas, mejor será el resultado.

Lo ves colosal ahora, pero verás que al practicarlo saldrá de lo más natural.

No olvides tener tu tarjeta

Unas tarjetas de presentación no cuestan mucho y valen oro. Puedes ir a una litografía o imprenta y solicitar un paquete de 500 tarjetas de presentación. Te serán útiles.

Cada que vayas a un evento o convención, puedes entregarles la tarjeta a las personas interesadas.

Si vas en el bus y conversas con una persona y la notas interesada o intentaste convencerla por todos os medios y te dijo que no, aprovéchala para llevar a publico frío.

Pregunta si conoce a alguien que a lo mejor le interese este modelo de negocio, que sea emprendedora y le guste ganar dinero.

Seguramente te nombrarán a alguien, toma sus datos y dale la tarjeta, dile que esa tarjeta que le das la puede compartir con alguien emprendedor.

No tienes idea de cuánto caminan las tarjetas y lo que pueden llegar a hacer.

Tantos casos donde el teléfono suena y llama una persona diciendo que el amigo de un amigo de otro amigo le dio la tarjeta y está interesada en contactar y comenzar a trabajar y resulta que ese nuevo socio es uno de esos soñados que dejan todo en el terreno y les encanta crecer.

Por eso, el poder de una tarjeta es increíble para tener éxito en Uruguay emprendiendo con networking.

Repártelas con inteligencia

Cuando entregues las tarjetas no lo hagas como si repartieras volantes de oferta en retail. Dásela a la persona con la que converses, explica lo que eres y a qué te dedicas.

Si recibes tarjetas de otras personas que como tú están buscando un hueco en este mundo, dedica un rato a revisar la información, lee lo que dice. Así vas a recordar el nombre de esta más adelante.

Todos queremos ser escuchados, valorados, más si estamos conversando de nuestro negocio.

A lo mejor las primeras veces que salgas a hacer networking te salga un poco forzado, pero con el tiempo estarás como pez en el agua.

En cuanto a ti lleva una buena tarjeta de visita, cuida la imagen, todo lo que eres habla de ti y de lo que haces.

Toma en serio el negocio, lleva el tarjetero, no todas en una mochila acumuladas. Sino cerca, que con un par de movimientos ya la tengas en la mano y la entregues a la persona interesada.

Las tarjetas que te den, úsalas, un correo electrónico recordatorio es una buena manera de hacerle saber que esa persona te importa y así tendrás el contacto directo. No las tires en una gaveta donde la olvides para siempre.

Escribe en cada tarjeta alguna referencia de la persona que es, porque luego cuando llegas a casa a lo mejor se te olvida.

Puedes hacer por ejemplo “El hombre de la camisa rosa con lentes grandes” así sabrás quién es.

En cuanto a ti lleva una buena tarjeta de visita, cuida la imagen, todo lo que eres habla de ti y de lo que haces.

Entonces…

Saca ese lado histriónico que necesitas poner en marcha para conectar con otros.

Ahora puedes estar en Uruguay emprendiendo con networking y conectando con los demás. Emprender y tener negocios propios es de las opciones más elegidas para tener el éxito en un mediano plazo.

Este es un camino de perseverancia y entrega, te aseguro que si desarrollas un buen networking, será mucho más fácil para ti conectar con los demás y hacer crecer esa lista de contactos a un nivel inimaginable.

Conecta con tu audiencia, es la mejor opción, nuestro país está en un desarrollo increíble en lo que respecta al multinivel. Forma parte de esto, lo logras en Uruguay emprendiendo con networking

¡Sígueme en Instagram!
¡Sígueme en Facebook!
¡Sígueme en Youtube!
Comparte este contenido especial:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Por favor completa el formulario:

Por favor completa el formulario:

90%
Para ver el entrenamiento – Ingresa tus datos para reservar tu lugar…
Tu información está 100% segura

Por Favor, Cuéntame Un Poco Mas De Ti...

¿Cuentas con un negocio o quieres Emprender?

Opción #1

DESDE CERO:

No tengo un negocio ahora, necesito una guía paso a paso para comenzar un negocio.

Opción #2

TENGO UN NEGOCIO:

Necesito conseguir un flujo constante de clientes online a través de publicidad y embudos.