10 tips para el éxito en un negocio multinivel

10 tips para el exito en un negocio multinivel

Para lograr el éxito en un negocio multinivel se necesita tener una serie de conocimientos que vas adquiriendo cuando te preparas pero también cuando te educas y apuntas alto.

Los clientes son clave en nuestro negocio multinivel, si tu trabajo consiste en conseguir cierta cantidad de ventas o prospectos por mes, tienes que ser metódico y ordenado en trabajar por alcanzar las metas.

Te debes conocer a ti mismo, lo que representas y también a la persona ¿cuántas citas puedes manejar al día? ¿A la semana? ¿Al mes?

Son preguntas que debes responder para mejorar la efectividad como vendedor y evitar caer en el desespero.

Es por eso que te compartiré 10 tips valiosos para que consigas éxito en un negocio multinivel.

Te debes conocer a ti mismo, lo que representas ¿cuántas citas puedes manejar al día? ¿A la semana? ¿Al mes

Tip número 1: Asegúrate de que vas a tener el tiempo necesario y suficiente para trabajar el negocio

No te digo que abandones el empleo que tienes ahora para dedicarte a esto, porque es requisito fundamental estar 24/7 en el negocio multinivel, no, lo que quiero decirte es que tienes que organizarte para tener el tiempo.

Si dices que dedicarás los sábados a hacerlo porque es tu día libre, de acuerdo, ya tienes ese día como el sagrado para dedicarte a los trabajos de mercadeo en red.

Si solo lo harás por las noches, cuando llegas del trabajo, bien, esa es la hora. En este negocio, como en todos, la disciplina es elemental para alcanzar el éxito.

El horario de trabajo es de los primeros que tienes que tener en cuenta para que puedas cumplir contigo mismo y crecer poco a poco.

Tip número 2: Que la persona que te invite sea un líder, un coach comprometido contigo

Seguramente llegas al multinivel por una persona que te ofrece la idea, te muestra el negocio y los beneficios que obtienes. Es importante que esa persona que te está prospectando sea alguien con sangre de líder e interés genuino por ti.

En este negocio se tiene que tener interés por nuestros prospectos, porque ellos son parte de nuestra estructura, entonces, si no los atendemos es como una mesa con una pata que cojea, no funciona correctamente.

Cuando se comienza en el network marketing, hay muchas inquietudes, aprendizajes y experiencias que se van aclarando con el tiempo, un buen líder te ayuda en gran parte de este proceso y te deja claras las enseñanzas para que tú puedas por tu cuenta emprender y ganar.

Así que si empiezas, debes sentirte bien con esa persona, con ese coach, para que puedas sumergirte bien y tener más herramientas para alcanzar el éxito.

Tip número 3: Programa en detalle

Ya estás en el negocio, entonces, tienes que mantener la disciplina en todo, como en programar a detalle. Saber cuántos prospectos necesitas para hacer una venta y cuántos contactos debes hacer para llegar a un prospecto.

Solo es cuestión de que apliques matemáticas, que te enfoques en lograr ese número de contactos y transformarlo en prospectos que quieres conseguir para llegar a la meta.

Tip número 4: Visualiza la meta de contactos al día

Puedes dividir el número de contactos entre los días del mes, así te darás cuenta de lo que tienes que lograr cada día.

Ten presente que cada día que dejas de contactar es uno más que de aleja de las metas que tienes para llegar al éxito.

Tip número 5: Respeta la programación de contactar

A lo mejor, cuando se acerque el cierre de mes, te enfocas en alcanzar las metas y andas más ansioso por cerrar ventas que por hacer contactos.

Lo recomendable es que mantengas tu programa de contactos, así las ventas el otro mes no se verán afectadas porque en tres días no pudiste hacer ningún contacto.

Tip número 6: Conoce a tus prospectos y mide sus respuestas

Busca medir los contactos que tienen una alta probabilidad de ser prospectos. Es difícil pensar que una persona que escuchó la presentación que le diste, termine por interesarse de verdad por eso que ofreces.

Por lo general, solo un pequeño porcentaje de la gente que te toma el teléfono o que acepta que muestres aquello que tienes, está interesada. Las ventas son como el fútbol: estadísticas.

Ten contigo un registro de cuántos contactos lograste y cuántos mostraron un interés real por el producto.

Para conseguirlo es importante que tengas una comunicación efectiva y sincera con ellos.

Vas a lograr una venta por cada X prospectos y cada uno te llevará a un número promedio de citas, llamadas, etc. Si hasta ahora no has hecho esa medición, comienza a hacerlo para que puedas conocer lo efectivo que puedes llegar a ser.

Tip número 7: contar con lo que tiene un buen network marketing

Para poder tener éxito en un negocio multinivel necesitas tener:

Compromiso

Cuando entras al negocio del multinivel, debes aceptar que asumes un verdadero compromiso que implica un alto grado de fidelidad con lo que has aceptado.

Esto lo eliges de manera libre, sin presiones, entonces ¿qué nivel de compromiso asumes en función de las posibilidades que tienes?

La respuesta es fácil: el máximo posible ya que nadie va a hacer nada para que cumplas con tus sueños y objetivos. 

Constancia

Sin importar el tiempo que dediques al network marketing al día, lo que realmente cuenta es que el trabajo sea constante y direccionado al logro de los objetivos.

No es que dediques cuatro meses duros al negocio, comiences a ver frutos y te dediques a otra cosa y vuelvas, esto es como la tierra, si no la cuidas a diario le crece maleza y se pierde la cosecha.

La constancia es elemental en el éxito en un negocio multinivel.

Planificación

Con el multinivel puedes hacer una planificación adecuada de la estrategia que llevarás a cabo, para que cumplas con las metas tal como lo deseas.

Define a donde quieres llegar con el negocio, es decir, lo que quieres lograr y cuándo quieres tenerlo.

Los objetivos tienen que ver con las metas que quieres conseguir y en esto no hay dudas, lo que quieres es llegar a la cumbre.

Ser positivo

Una actitud positiva es sentirse bien con lo que tienes y no mal por lo que no has logrado. Es tomar decisiones sin miedo a qué pasará.

Esto te ayudará a conseguir objetivos anhelados más rápido y hará que la gente se acerque y confíe en ti. Una actitud positiva atrae más cosas positivas.

Motivación

Las razones por las que alguien ingresa al negocio de multinivel son distintas en cada uno.

Unas quieren bienestar, otras un reconocimiento social, algunas llegar a la cima del poder.

Lograr las metas propuestas requiere mantener el fuego de esa motivación inicial y acentuarlo con los miembros de una organización.

El fuego inicial con el tiempo cae un poco, por ello es necesario lograr ser empático consigo mismo y con los miembros de la red, conociendo las fortalezas y debilidades.

Esto a efecto de poder ofrecerles lo mejor de sí mismo y evitar el desánimo y la frustración.

La administración del tiempo

Este negocio es la actividad del futuro. A lo mejor hoy puede ser complemento de otro trabajo, para algunos. Si consigues administrar el tiempo correctamente y dando el valor que merece este trabajo, podrás materializar un buen futuro.

Puedes mantener el negocio que tienes y usar el tiempo que empleas en el multinivel sacando el mayor valor y rendimiento, verás que los esfuerzos darán frutos más temprano que tarde.

Aprende a racionalizar el tiempo, estarás más descansado y podrás aplicar más horas a construir tu red.

Tip número 8: Apunta alto, a lo máximo

El marketing de redes es un negocio sin límites, solo tú pones las fronteras para el éxito en un negocio multinivel.

Por tanto, apunta a lo alto, al Everest. Nadie logra el éxito pensando en pequeño, he conocido personas que estiran cada billete para poder llegar a fin de mes.

Claro, son personas infelices, porque vive insatisfecho, sin lograr nada, privándose de muchas cosas.

Hay límites para gastar, pero no hay límites para ganar, claro, a menos que te los impongas tú.

Tip número 9: Edúcate siempre

Así llegues a la cima, siempre debes mantenerte actualizado. Los empresarios tradicionales buscan mejorar las posibilidades de su negocio.

Sucede igual con el multinivel, hay libros que tratan a fondo el tema, sitios, blogs, videos, donde se habla de todo.

Técnicas de comunicación, motivación, liderazgo, cómo cerrar, como vender, todo. Cómo manejar Facebook o Instagram.

Ve a conferencias, reuniones de asociados, especialmente las que hace tu empresa, para que estés al día en toda la movida.

Todo esto será útil para que tengas la información necesaria para desarrollar el negocio propio.

Entre más conozcas este negocio, más confiado te sentirás.

Tip número 10: Ayuda a los demás

Una empresa multinivel muestra su credibilidad cuando tiene vocación de servicio y solidaridad.

Pero para poder ayudar a otros hay que creer en el sistema y en los proyectos, partiendo de ese convencimiento.

Es saber compartir los beneficios para que otros crezcan. Aprovechar las bondades del sistema y ser facilitador de ideas de los negocios y productos.

Cuando aprendes a compartir las ideas y productos con los demás, aunque no entren al negocio, de algún modo buscarán devolver el gesto.

En cuanto a ti, debes ser siempre la misma persona, si tienes amigos, parientes y conocidos que han compartido su vida por muchos años, ellos creen en ti, con lo bueno y malo que tengas. Te respetan por quien eres.

No cambies esa esencia, porque es posible que ese cambio que consideras necesario hoy para tener un mejor perfil comercial, pueda ser nefasto en tus relaciones sociales.

Tú eres siempre la imagen de la empresa que representas y cuidarte cada aspecto es clave para el éxito en un negocio multinivel.

[elfsight_social_share_buttons id=»1″]

Comparte este contenido especial:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email