¿Qué es el video marketing? Guía práctica

Video Marketing

¿Sabías que 100 millones de internautas consumen vídeo a diario? Una cifra impresionante que ha motivado a los emprendedores a reinventarse en sus estrategias de mercado. El video marketing te ofrece la oportunidad exclusiva de cautivar a tu público de una manera novedosa.

¿Qué es el video marketing?

De seguro eres de los que va en serio con su negocio y por eso estás aquí leyendo estas líneas. Sí, porque el video marketing ya es una estrategia que usa tu competencia y no te puedes quedar atrás.

Pero básicamente, ¿de qué va el asunto?

Esta es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual a través de internet. El propósito consiste en lograr los diferentes objetivos que te propongas como emprendedor. De manera sencilla, se puede decir que todo se trata de añadir videos a tu marketing de contenidos.

¿Cómo hacer video marketing?

Ya tienes claro qué es el video marketing, ahora te voy a sugerir cómo producirlo. No es menos cierto que la mayoría se siente intimidada con la idea de comenzar a producir vídeos. No obstante, se trata de una inversión que dará resultados sustanciales y que, por tanto, merece tu atención.

Para este año, el 82% del tráfico en internet estará a cargo de los consumidores de vídeo. Estos datos responden a una publicación en septiembre de 2017 de acuerdo con Cisco Visual Networking Index. Ello se traduce en que te guste el audiovisual o no, tendrás que sumarlo a tu estrategia. ¡Súbete al tren!

Lo principal que debes tener siempre presente es que tus vídeos no deben centrarse en tu marca o producto. La prioridad de tu atención debe estar enfocada en tu usuario. ¿Cómo lograrlo? Ilustremos un poco para que se entienda mejor lo que intento decirte. ¿Conoces a Yuya? Ella es una famosísima YouTuber mexicana que promociona maquillaje sin hacer alusión a ello.

De manera sencilla y amena capta la atención de millones de usuarios con sus tips y consejos de belleza. Esa relación cómoda e íntima que establece con sus seguidores produce enormes deseos de imitarla. Y, ¡boom! Ahí es cuando optan por los productos que ella consume y muestra en sus vídeos.

El vídeo marketing digital puede ser tu mejor aliado para ganar la publicidad que necesitas en tu emprendimiento. Tus producciones deben ser constantes para un grupo bien delimitado de personas con el objetivo de atraerlos. Si crees que esto es demasiado para ti, no te agobies un experto social media puede hacerlo.

El video marketing social media es la solución ideal para lograr publicitar tu productos o servicios.

Ejemplos video marketing

El video marketing se ha convertido en una parte fundamental de muchas de las estrategias de mercado actuales. La mayoría de los negocios apuestan por él para atraer la atención de posibles compradores. Si es utilizado con inteligencia puede construir la imagen de marca que tanto anhelas, pero no solo eso. Recuerda que un emprendimiento pasa por etapas y en cada una de ellas necesitará impulso.

En dependencia de la meta propuesta, así será el enfoque que debes darle a tu material audiovisual…

Te explico:

Si deseas que el usuario entienda cómo funciona un servicio escoge un vídeo explicativo. Ahora cuando quieras exponer una parte en concreto de algún producto, lo mejor es apoyarte en un vídeo demostrativo. Existen múltiples ejemplos de video marketing entre los que figuran el vídeo perfil de empresa, testimoniales, publicitario y más.

¿Por qué usar video marketing?

Describir y potenciar tu negocio mediante redacción persuasiva es indispensable para hacerte conocer e incrementar en ventas.

El video marketing se ha robado la alfombra roja y ahora es quien manda. Muchos usuarios prefieren reproducir al unísono imágenes y sonido en lugar de leer. Eso explica la verdadera importancia de integrarte a esta exitosa estrategia que ya no tiene vuelta atrás.

Razones por las cuales hacer video marketing

La promoción y publicidad en forma audiovisual ha llegado hasta todos los negocios, el video marketing inmobiliario es muestra de ello.

¿Te has convencido ya de la relevancia de esta opción estratégica?

Aquí te traigo algunas de las razones que justifican su implementación. El video marketing es extremadamente fácil de consumir. Se comparte con rapidez entre los usuarios. Aumenta el ratio de conversión pues ayuda a que los internautas tomen decisiones. Favorecen el engagement dado que un minuto de vídeo es equivalente a 1,8 millones de palabras. Contribuyen con el SEO y ojo, ¡ya comienza a competir con la televisión!

Software de video marketing

El marketing en formato audiovisual es imparable y está disponible para todos los que acepten el reto. Para lograr un mejor acabado de tus producciones existen increíbles herramientas disponibles. Por ejemplo, te puedo mencionar algunas de las mejores como Final Cut Pro y Adobe Premiere Pro CC. Otras de las más usadas son Adobe Premiere Clip, Animoto, Shakr y Wistia. ¿Cuál es la utilidad de estas herramientas? Sencillo, un video marketing software más profesional y que encaja mejor en las plataformas y redes sociales.

¿Cómo crear video marketing gratis?

Esta es una pregunta frecuente entre los que como tú quieren dar sus primeros pasos en el fascinante mundo del video. ¡Ah!, lo bueno es que hay opciones en las que no necesitas invertir dinero.

Echa un vistazo a estas herramientas que te traigo, para empezar, no están nada mal.

  • Vine es una de ellas y ni te cuento el éxito que están teniendo marcas como Samsung, Oreo o Amazon utilizándola.
  • Wideo no se queda atrás y permite trabajar sobre 33 plantillas diferentes. Estas posibilitan animar de forma simple objetos, modificar algunos colores, íconos, tipografías, etc.
  • IOS se beneficia con Cameo, una herramienta que facilita grabar y montar vídeos desde el Smartphone.
  • Si lo que deseas es producir estilo ‟pieza televisiva”, Videodilicious es la opción adecuada.

Crear es gratificante y más cuando de ello saldrán beneficios sustanciales para tu negocio. Un emprendedor es una persona arriesgada que va por lo que quiere. ¿Eres uno de ellos? Claro que sí, de lo contrario no hubieras llegado al final de este artículo.

Una última recomendación

consume video marketing mix te ayudará muchísimo a elaborar tus estrategias de marketing.

¿Qué esperas para crear tu propio audiovisual y aumentar tus ventas como nunca antes?

¡Sígueme en Instagram!
¡Sígueme en Facebook!
¡Sígueme en Youtube!
Comparte este contenido especial:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Por favor completa el formulario:

Por favor completa el formulario:

90%
Para ver el entrenamiento – Ingresa tus datos para reservar tu lugar…
Tu información está 100% segura

Por Favor, Cuéntame Un Poco Mas De Ti...

¿Cuentas con un negocio o quieres Emprender?

Opción #1

DESDE CERO:

No tengo un negocio ahora, necesito una guía paso a paso para comenzar un negocio.

Opción #2

TENGO UN NEGOCIO:

Necesito conseguir un flujo constante de clientes online a través de publicidad y embudos.