4 estrategias de marketing multinivel que sí o sí debes dominar

4 estrategias de marketing multinivel que sí o sí debes dominar

Hoy te quiero mostrar cuatro estrategias de marketing multinivel que tienes que utilizar si quieres tener éxito.

Yo las he puesto en práctica a lo largo de toda mi carrera y he tenido éxito, es por ello que las quiero compartir contigo, para que comiences a producir y a ver cómo cambia tu modelo de negocio.

Número 1: domina tu mercado

estrategias de marketing multinivel

He visto a muchas personas que le quieren hablar a todos y quieren reclutar a todo mundo, ven por la ventana de su edificio a la gran ciudad y la consideran que es su nicho, un enorme y jugoso nicho. Pero no es así, ojalá lo fuera, un solo socio bastaría para reclutar a toda la ciudad.

En realidad el conseguir prospectos se basa en acercarte al verdadero nicho de mercado, ese pequeño micronicho que sí está buscando lo que tú tienes y que lo busca porque lo necesita.

¡Allí es donde tendrás éxito!

Entonces, te daré una guía rápida de cómo conseguir ese micronicho y además: cómo abordarlo.

Encuentra el micronicho

Tenemos por ejemplo un jabón artesanal orgánico. El jabón normal se produce en masa, pero este, el orgánico no. Seguramente lo hace una mujer en su casa en las tardes luego de dormir a su hijo.

Esa mujer conoce a quienes buscan ese jabón orgánico y seguramente hay personas esperando porque ella tiene grandes pedidos.

Esto quiere decir que ir a ese micronicho es viable que ir contra los que hacen jabón y son corporaciones multinacionales.

¿Me voy entendiendo?

Entonces traslada el jabón orgánico al producto que pretendes mover con tu marca, allí ubica a ese micronicho que le gustaría o más bien necesitaría de él, es allí donde vas a conseguir el éxito.

Seguramente la búsqueda del nicho te tome un poco de tiempo, a lo mejor consigues el nicho, luego sigues indagando y vas buscando el micronicho y de seguro en el proceso te topas con otros micronichos que luego podrías atacar.

Para que las estrategias de marketing multinivel sean exitosas requieren de preparación constante.

Si quieres conocer como invertir con tiempo e inteligencia en Network Marketing no dejes de ver este video en mi canal de YouTube.

Número 2: Vuélvete un promotor de tu marca personal

Todos queremos vender nuestro producto y además tener nuevos socios, traer los downlines a nuestras filas, el tema es que así no se manejan las estrategias de marketing multinivel.

No podemos ser unos predicadores en una plaza atrayendo público. Tenemos que conseguirlo con inteligencia, tal como te lo asomé en el punto uno: Tienes que acudir a la necesidad que ellos tengan.

Seguramente la búsqueda del nicho te tome un poco de tiempo, a lo mejor consigues el nicho, luego sigues indagando y vas buscando el micronicho y de seguro en el proceso te topas con otros micronichos que luego podrías atacar.

No vendas el producto a toda costa

¿Es raro que te lo diga? Claro, todos queremos vender, queremos que las personas vengan, compren y se unan, entonces puede sonar a primera vista contradictorio que te diga que no vendas el producto a toda costa.

Pero aquí te quiero decir es que tienes que entender que nadie busca el maravilloso producto que tienes en tus manos y va a cambiarles la vida para siempre.

No lo busca porque no lo necesita o dicho de otro modo, ellos creen no necesitarlo. Para ello es que tienes que ubicar al micronicho, para llegar a ellos por medio de la necesidad, mostrar qué cambios genera en la otra persona el producto y llegar a la necesidad.

Investiga la necesidad

Entonces, la idea es que investigues la necesidad de esa persona, para que la convenzas de que ese producto que manejas es el adecuado para satisfacerla.

Es así de fácil (o complicado), la herramienta para descubrir esa piedra filosofal es el marketing, la investigación del mercado. Así podrás implementar las acciones que faciliten la venta.

Forma parte de las estrategias de marketing multinivel exitosas.

No olvides pasar por mi cuenta de Instagram para que estés al día con todo el contenido que estoy subiendo constantemente.

Aprovecha las ventajas del embudo AIDA

Las fases que maneja el marketing responden básicamente a las del embudo AIDA:

  • Atracción.
  • Interés.
  • Deseo.
  • Acción.

El consumidor no actúa de una manera aleatoria ellos tienen un patrón establecido que afecta el comportamiento mientras consumen, el patrón se llama AIDA.

Este es un término que describe secuencialmente el comportamiento de una persona cuando consume, por lo tanto la clave es un buen mensaje de comunicación, marketing y publicidad.

Se maneja en cuatro fases:

  • La primera fase es el proceso de compra venta, es donde está la atención y la atracción. La persona, el consumidor detecta una necesidad insatisfecha, por lo general por algún mensaje de atracción que realiza el vendedor.
  • La segunda fase es la de interés, el cliente valora las opciones y comienza a hacer comparaciones, servicios, beneficios con otros proveedores.
  • La tercera fase es la del deseo, en esta la persona siente la necesidad de decidir. Aquí la información emocional y racional le ha llevado a cerrar tanto las opciones que necesita terminar con esto.
  • La cuarta fase es la acción, se da la compra o el inicio al negocio, aquí se produce la transacción donde uno adquiere un producto a cambio de algo.

El consumidor no actúa de una manera aleatoria ellos tienen un patrón establecido que afecta el comportamiento mientras consumen, el patrón se llama AIDA.

Número 3: Plan de acción

Hoy te quiero mostrar cuatro estrategias de marketing multinivel que tienes que utilizar si quieres tener éxito.

Otros de los elementos clave en las estrategias de marketing multinivel es el ser un buen líder.

Esto inicia en el momento en el que llega un nuevo socio, cuando firmas con él. Allí tienes que trabajar para definir planes de acción donde plantes la bandera para encaminarse a la carrera que hará al nuevo una versión de ti.

Debes trabajas las metas, los sueños, objetivos y expectativas de esa persona, le comentas los secretos y estrategias y planes para que pueda ganar tanta cantidad de dinero o prospectos.

Claro todo esto se consigue cuando esta persona permite que tú le ayudes, por eso debes pedirle permiso para que tú le des consejos y de cierta manera le moldees.

Conoce los 5 pasos para crear una estrategia de Network Marketing de manera efectiva.

La importancia de entrenarlos

Dentro de las estrategias de marketing multinivel tienes que ver la línea descendente y hacer que produzca más. Para ello toca entrenarlos. A lo mejor me dirás que un día de la semana los ves y las das charlas.

Seguramente me dirás mucho, pero la prueba de todo esto es que ellos terminen con la capacitación adecuada para que ellos tengan resultados y tú también.

Está bien, pero un momento ¿Cómo y en qué los entreno?

No te preocupes, te cuento todo lo que deberías usar para entrenar a la línea descendente. Así podrás aplicar las estrategias de marketing multinivel correctamente.

  • Enseñalos a establecer metas.
  • Cómo y qué saber para que sean más efectivos.
  • Cómo hacer promociones.
  • Qué decirle a las personas cuando llaman por teléfono.
  • Cómo fijar citas.
  • Cómo presentar el negocio o los productos.
  • Cuál es la mejor forma de comercializar el negocio.
  • Cómo patrocinar a las personas, con los procedimientos correctos y sus secuencias.
  • Cómo formar nuevos distribuidores.

Para que tengas un equipo de alto valor tienes que generar más ganancias, necesitas ser más efectivo en cada área, cuando se hacen estas cosas lograrás la motivación y la efectividad.

Ellos producirán más porque tienen la capacidad para hacerlo.

Número 4: crea un sistema duplicable

Tienes que crear un sistema de protección y duplicación tanto offline como online que se pueda aplicar por cualquiera con o sin conocimientos, para que esto sea posible, es pertinente que las estrategias de marketing multinivel tengan:

Debe ser transferible

Tiene que estar escrito de tal modo que se pueda transferir, si lo escribes puede ser pasado a un asociado y este a otro de una manera física o en internet.

Debe ser secuencial

Este sistema tiene que ser secuencial. Tienen que ser pasos sucesibles uno luego de otro, que lleven una línea de trabajo, así se podrá dar la sistematización.

Debe ser funcional

Estos sistemas tienen que ser funcionales para que logren un determinado objetivo en las etapas de prospección y de presentación del negocio y patrocinio.

Tiene que ser simple

Otro elemento importante es que sea simple. Pero a la vez tiene que ser efectivo. Debes verte a ti mismo si con las actividades que haces son simples y realizables para la mayoría de los asociados.

Es único e inalterable

Esto quiere decir que la línea ascendente como tú y tu línea siguen los mismos pasos. No importa donde estén, yo puedo estar en Uruguay y la otra persona en México, no importa el país, la aplicación tiene que ser la misma con las mismas estrategias y pasos.

En los temas de duplicación siempre se tienen que considerar los temas que duplican, no lo que funciona o eso que te gusta. Es un error en el que caen muchos emprendedores que quieren alterar el sistema o querer crear su propio sistema.

Eso es duplicación, todos siguen los mismos pasos donde sea que estén. Si funciona es porque hiciste bien tu trabajo.

Aquí te quiero compartir algo, parte de la enseñanza que quiero dejarte, en muchas ocasiones vas a tener ideas nuevas o querrás usar el ingenio para innovar el sistema que empleas.

Cuidado con eso, podrías irte al fracaso.

En los temas de duplicación siempre se tienen que considerar los temas que duplican, no lo que funciona o eso que te gusta. Es un error en el que caen muchos emprendedores que quieren alterar el sistema o querer crear su propio sistema.

Si creas un sistema, los asociados podrían querer crear el suyo y esto trae como consecuencia que deje de existir un solo sistema y dile adiós a la duplicación.

Y así señores. Es cómo se deben trabajar las cuatro estrategias de marketing multinivel par crecer y obtener el éxito en el network marketing.

¡Sígueme en Instagram!
¡Sígueme en Facebook!
¡Sígueme en Youtube!
Comparte este contenido especial:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Por favor completa el formulario:

Por favor completa el formulario:

90%
Para ver el entrenamiento – Ingresa tus datos para reservar tu lugar…
Tu información está 100% segura

Por Favor, Cuéntame Un Poco Mas De Ti...

¿Cuentas con un negocio o quieres Emprender?

Opción #1

DESDE CERO:

No tengo un negocio ahora, necesito una guía paso a paso para comenzar un negocio.

Opción #2

TENGO UN NEGOCIO:

Necesito conseguir un flujo constante de clientes online a través de publicidad y embudos.