5 pasos para crear una estrategia de Network Marketing

5 pasos para crear una estrategia de Network Marketing

Te quiero hablar de cómo crear una estrategia de Network Marketing, lo haré dividiéndola en cinco pasos para que la comprendas y la apliques en tu modalidad.

Sabes que siempre te hablo desde la experiencia. Te muestro contenido que ya he aplicado y me deja buenos resultados. Tengo compañeros, amigos, colegas que han aplicado las estrategias y los posiciona muy bien en sus empresas.

Desde mi experiencia y mis errores te cuento cómo llegué a convertir en quien soy hoy en día y una de las estrategias que me ha funcionado es esta. Toma nota y aplícala.

Ahora mismo estamos en un tiempo digital, a punto de una revolución tecnológica que cambiará el modo en el que se hacen negocios, entonces te prometo que si mantienes la mente abierta y dejas que la información pase va a ver unos resultados muy satisfactorios.

Recuerda que el Network Marketing es muy efectivo, bueno, pero si no crees totalmente en él y no lo haces con la pasión que corresponde, entonces tu negocio no será grande porque para ser grande, primero lo debes ser tú.

Si mantienes la mente abierta y dejas que la información pase va a ver unos resultados muy satisfactorios.

Primer paso: Prospección

crear una estrategia de Network Marketing

Es la piedra angular de esto, si prospectamos logramos objetivos, entonces, lo primero es que nuestra Biblia sea prospectar cada día. En todo momento.

Buscar cliente es esencial. Antes de que te ocupes de la propia venta, tienes que buscar llegar a los mejores clientes potenciales. A los ideales. Eso de tirar a todos para llegar al mercado es una mentira que puede a vece no funcionar.

Si haces prospectación correcta, podrás tener a las personas que se interesarán en el producto y te lo comprarán y que además se pueden interesar en formar parte de tu línea.

¿Cómo llego al cliente ideal?

Recuerda que en la ecuación no estás tú, sino ellos, las necesidades, los deseos, lo que más quieren aunque no sepan que lo quieren. Tú satisfaces la necesidad y fidelizas.

Cuando prospectas facilitas enormemente la posibilidad de venta. Te lo voy a poner como una pregunta:

¿Tendrías problemas en ganar el interés en alguien que necesita un producto o servicio?

Para nada, lo querrán. Será lo que tanto esperaban.

Cuando se trata de crear una estrategia de Network Marketing tenemos que sabes lo que el cliente necesita.

Entonces, la primera etapa es que prospectes de manera efectiva, tanto compradores, como nuevos asociados que sean tus downlines.

Segundo paso: Construir el ejército y duplicarte

Cuando queremos crear una estrategia de Network Marketing no se trata solo de reclutar gente para que hagan bulto. No vale la pena, la idea es que nos dupliquemos, que cada uno de esos que atraemos sea un pedacito de nosotros y que nos superen en conocimiento. Eso nos beneficia.

Ayuda a personas de tu equipo a prospectar y subir de rango, a que tengan una buena lista para hacer la presentación, a hacer llamadas, conseguir clientes, conectarlos mejor. Tienes que tener las cosas sencillas.

Cuando se logra lo simple, se logra la duplicación, y esta es todo en el mercadeo de MLM.

Otra forma de duplicarte es que compartas mucho de tu conocimiento con ellos, esos trucos que solo se adquieren con la experiencia, estrategias, discursos, tonos, todo lo que se aprende luego de tener un tiempo en esto. Compártelo con los tuyos.

Es la mejor forma de crear una estrategia de Network Marketing.

Cuando se logra lo simple, se logra la duplicación, y esta es todo en el mercadeo de MLM.

Paso 3: Mentalidad y sistema

Te tienes que conectar a ti y a tu equipo en todos los procesos que tengan en el proyecto. Los eventos, las llamadas, la capacitación, todo. Tienes que ser una especie de sistema completo con una mentalidad donde apliques las estrategias y ellos la sepan para que elijan o no ponerlas en marcha.

S quieres ver a tu equipo crecer y que salgan nuevas ramas en las ramas que ya construiste, tienes que crecer tú también. Esto es de suma importancia, entonces la positividad es importante, que aprendas habilidades básicas para que te conviertas en un profesional de la industria.

Para crear una estrategia de Network Marketing debes hacer llamadas de tres vías, cómo hacer presentaciones, cómo cerrarlas, y cómo aprender a hacer un poquito mejor las estrategias ya hechas.

Ten presente que si no tienes la mentalidad adecuada vas a fracasar, eso, sí te lo puedo garantizar.

Para trabajar y lograr el éxito, tienes que usar sistemas probados y trabajar por metas en conjunto.

Cuarto paso: Saca el mejor provecho a las redes sociales y a internet

Estamos en la era más tecnológica de la historia. Tenemos ante nosotros una herramienta llena de mucho poder, que es la de internet, con ella llegamos a cualquier lugar del mundo.

Bueno, a cualquier con acceso a internet. Ahora es que tenemos terreno para hacer un buen trabajo de MLM.

Tanto para nosotros como para nuestro equipo, le podemos enseñar cómo hacer trabajo en las redes sociales, como aprovechar Facebook, Instagram, Linkedln, cómo diseñar un blog y comenzar a generar contenido de valor.

Con las redes sociales y con los canales disponibles puedes crear un trabajo que sea una fuente de información inmensa.

Si me ves a mí, yo me muevo dentro de los canales de YouTube, con información de alto valor donde siempre estoy generando contenido, tengo mis redes sociales, Instagram, Facebook, estoy activo generando contenido en el blog.

Por ejemplo, ahora mismo puedes ir a ver mi video más reciente, donde hablo del futuro del Network Marketing

Eso debería hacer cada uno, porque de esta manera creamos estrategia sólida y atraemos más a nuestro grupo.

¿Cómo se traduce eso? En más y más ventas y más prospectos y más personas siguiendo en nuestra estrategia y modelo de negocio.

Como consejo te pido que no seas como un infomercial en las redes sociales, no seas un fastidio mostrando contenido donde llames a que se unan, no seas como un canal de tv cable a las tres de la mañana donde ofrecen la máquina poderosa para perder peso.

Debes generar valor para que luego ellos vengan a ti.

…no seas como un infomercial en las redes sociales

Quinto paso: Consigue un mentor

Necesitas a una persona que te guíe en el viaje. No es que tengas 16 mentores distintos, porque al final ninguno de ellos dará lo que buscas y no puedes poner en marcha 16 consejos para un solo fin.

La idea para crear una estrategia de Network Marketing es que trabajes centrado, que logres tener enfoque.

A ver, todas las semanas tengo conversaciones con muchos networkers, colegas, amigos, socios, y con algunos que apenas comienzan, con estos últimos he notado que no tienen una orientación y hacen mucho más de lo que necesitan, tiene blogs, van a seminarios, compran cursos, leen muchos libros, lo cual está bien y lo cual hago.

Pero no se enfocan en actividades fijas un solo camino para buscar crecer, es como que andan mucho, pero se meten por distintas transversales, calles, callejones ciegos, retroceden, avanzan, dan la vuelta en U y siguen, pero no avanzan como deberían precisamente porque no trabajan en crear una estrategia de Network Marketing.

La marca hay que moverla, sin duda, se debe pasar por un desarrollo personal para hacerte campeón de la industria, pero, tienes que ganar dinero y enfocarte en lo básico al principio.

Conclusión

Young beautiful businesswoman confidently looking in camera on city street

Si en este momento estás trabajando duro en el proceso de crear una estrategia de Network Marketing pero notas según tus estadísticas que no llegan clientes ni nevos distribuidores tal como lo esperabas, entonces algo estás haciendo mal, o te falta fijar un poco el norte para avanzar.

La marca hay que moverla, sin duda, se debe pasar por un desarrollo personal para hacerte campeón de la industria, pero, tienes que ganar dinero y enfocarte en lo básico al principio.

Ten presente que la prioridad, el primer paso de esta ecuación es que prospectes, es que salgas de tu zona de confort, que avances en el mercado cálido. Te doy la garantía que tú debes tener una lista, así sea pequeña de personas que no has llamado.

Anda, toma el teléfono, márcales y habla con ellos. Recuerda esto que siempre te digo, entre más No consigas más probabilidades tienes de un Sí.

Si no tienes un flujo constante de prospectos entonces, perdona lo que te voy a decir, pero no eres aún merecedor del éxito.

Cada día, cada momento en el que vayas a trabajar en esto, te tienes que preguntar:

¿Por qué empecé en esto? Recuerda los objetivos, las metas que tenías, los deseos, lo que necesitabas y el norte que trazaste.

Si necesitas recordarlo a diario, pues ponlo en una pizarra o con un imán en la nevera.

Debes trabajar seriamente y recordarlo, tú tienes en tus manos la respuesta para crear una estrategia de Network Marketing.

¿Qué quieres, excusas o resultados? Yo quiero resultados, cada día trabajo por ellos. Lo que sí te prometo es que no puedes tenerlos a ambos.

Prueba estas estrategias y ve los resultados. Seguro conseguirás posicionarte como mereces, seguro al final tendrás grandes resultados.

¡Sígueme en Instagram!
¡Sígueme en Facebook!
¡Sígueme en Youtube!
Comparte este contenido especial:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Por favor completa el formulario:

Por favor completa el formulario:

90%
Para ver el entrenamiento – Ingresa tus datos para reservar tu lugar…
Tu información está 100% segura

Por Favor, Cuéntame Un Poco Mas De Ti...

¿Cuentas con un negocio o quieres Emprender?

Opción #1

DESDE CERO:

No tengo un negocio ahora, necesito una guía paso a paso para comenzar un negocio.

Opción #2

TENGO UN NEGOCIO:

Necesito conseguir un flujo constante de clientes online a través de publicidad y embudos.