Damian Silva

Ideas para hacer Network Marketing

ideas para hacer Network Marketing

Hay muchas ideas para hacer Network Marketing. Mi nombre es Damian Silva y quiero ayudarte.

Quiero que conozcas cómo utilizar las redes sociales para que comiences a conectar con prospectos e interesados en el producto.

Hacer Network en redes sociales es efectivo, cuando sabes usar las herramientas y yo te voy a contar cómo hacerlo.

Ideas para hacer Network en Facebook

Esta red social es de las más ricas para conectar y mostrar nuestro producto y además prospectar para atraer nuevos socios.

Aunque cuidado, no puedes usar Facebook para ser un spam del producto, en realidad no puedes hacerlo en ninguna red, pero en esta, ni lo pienses.

Aquí puedes crear contenido inteligente, que sirva para conseguir necesidades, para que otros vean que tu producto les va a solucionar algo.

Pero no vendas el producto, sino que debes subir contenido de gran valor y de vez en cuando el producto, incluso ni enseñarlo, sugerirlo, como dice Bobadilla, generar la intriga para interesarlos.

Cómo usar el Instagram para hacer network

Hay algunas ideas para hacer Network Marketing en Instagram, para empezar, haz una buena biografía acorde a tu cliente potencial, debes investigar previo y saber qué vas a compartir en redes.

Haz una buena investigación de hashtags, para que sea más fácil conseguirte acorde al producto y negocio.

Sobre el contenido, apenas un 10% debe ser el producto, lo demás, contenido de valor, que la gente venga y se lleve algo para reflexionar o un nuevo conocimiento y que además sea entretenido.

Encuentra la hora en la que mejor interactúa tu público y prueba, haz llamado a la acción y no dejes de ser constante, así, poco a poco despertarás a la gente y tu cuenta irá creciendo orgánicamente.

Apóyate en el Messenger

ideas para hacer Network Marketing
Social media post with comments in a browser window, a user is pressing the like button: social networks and community concept, collage and paper cut composition

El Messenger es la forma más rápida y directa de tener contacto con los interesados. Cuando estés full, cuando hayas crecido, puedes instalar chatbots, pero mientras, cuando aún puedes atenderlos, allí ellos podrán disipar dudas y conocer mejor lo que ofreces.

A las personas les gusta ser atendidas directamente, el Messenger por excelencia es el canal para tener una conversación personal y donde puedes compartir todo lo que necesiten, desde imágenes, hasta audios y por supuesto texto.

En las buenas ideas para hacer Network Marketing no puede faltar esta herramienta.

Usa también los Mensajes de Texto pero sin ser intrusivo

Esto es ideal para tus listas de contactos, cuando estás conectando con ellos, puedes utilizar algún mensaje de texto donde le ofrezcas algo de los servicios.

Dentro de las ideas para hacer Network Marketing, te recomiendo que lo uses por ejemplo cuando prospectas y lo dejas ya listo, que casi te dijo el Sí, entonces con el mensaje, enviado a los días, puedes avanzar un poco más en la estrategia de conectar con esa persona.

No abuses del uso, porque es un contacto muy directo y el prospecto se puede sentir ofendido.

Ideas para hacer network en YouTube

YouTube es la herramienta por excelencia, yo tengo mi canal donde siempre subo contenido de valor y hablo de lo que hago y profundizo en los consejos que desarrollo en los post.

Es parte de mis ideas para hacer Network Marketing, tú puedes crear un canal, dando consejos, información para tus dowlines, cursos gratuitos, estrategias, eventos.

Apoyarte en esta red social es muy bueno, eso sí, tiene que ser contenido de calidad, buena imagen, y buen sonido, porque no hay algo que mate más pasión que un video oscuro, con un sonido terrible y contenido vacío.

Aprovecha estrategias de E-mail marketing

Se dice que el E-mail marketing es de las mejores herramientas para conectar. Debes hacerte previo una lista de contactos, esto lo puedes conseguir con un presente gratuito que le des a la persona.

Por ejemplo, un ebook corto, una guía, cualquier cosa, a cambio la persona deja los datos, allí, con esta lista, tu puedes enviar correos de promociones, algún curso o webinar, seminarios, etc.

Eso sí, no acoses a correos a la persona, porque te puede mandar directo a la carpeta de spam, es una herramienta para conectar de manera íntima con las personas.

Como consejo adicional, utiliza herramientas para que los correos sean personalizados.

Conclusión

Espero que estas ideas para hacer Network Marketing sean de gran valor para ti, recapitulemos:

  • Utiliza Facebook que es la gran red para conectar con personas.
  • En Instagram y las demás redes sociales trabaja contenido de valor y solo un 10% tu producto.
  • El Messenger es ideal para que los interesados tengan contacto directo.
  • Utiliza los mensajes de texto con cautela.
  • YouTube es una herramienta poderosa si haces buen contenido.
  • El E-mail marketing es perfecto para conectar con personas fidelizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba