Funciones generales de un líder

Conoce ahora mismo las funciones generales de un líder, las que tiene que tener esa persona que decide emprender en el multinivel.

  • Sabes cómo darle el paso a los nuevos miembros
  • Hacer resolución de problemas cuando toque.
  • Incentivar al equipo.
  • Ser ejemplo, ser un modelo
  • Tener enfoque.

Conoce en este post lo que hace falta para que seas un gran líder y actúes como corresponde.

¿Cómo se gana el liderazgo?

Como primer paso cuando eres un líder es que tienes que capacitar a las personas nuevas, a las que están entrando en el negocio.

Les tienes que contar tu experiencia, consejos, todo eso que no se consigue en los libros, sino que lo ves en el camino cuando estás metido en el negocio.

Si capacitas a las personas, estas podrán comenzar a ser mejores trabajadores, desarrollarás ideas, negocios y todo relacionado con tu producto.

Un verdadero líder tiene que trabajar porque las personas aprendan a tener personas que quieran crecer y tú en tu dote de líder podrás enseñarles lo que necesitan.

El mejor modo de ganar liderazgo es que seas un buen líder, así lo logras y cómo eres un buen líder, pues siguiendo estos consejos que te tengo aquí.

  • Tiene inteligencia emocional y empatía: un líder que es empático puede lograr conectar con las personas y generar esa conexión que quiere alcanzar.
  • Cuáles son las funciones de un líder, pues rodearse de gente competente. Porque así tendrá expertos en su área, gente capaz, y creará un equipo robusto.
  • Posee visión y es transparente, porque algo que es muy malo es una persona que se sienta un ratón en una rueda, corriendo por inercia sin saber a dónde. La idea es que el líder retroalimento, involucrando más a los demás.
  • Dar crédito y reconocimiento, si el equipo triunfa, todos lo hacen. Da el crédito a quien lo merece y con un sentimiento de compromiso de equipo.
  • El objetivo de un líder es respetar y ser respetado, es simple, pero no tan general, el líder respeta desde el alto ejecutivo hasta a la persona que reparte el café. El respeto no lo da la posición, lo da la calidad humana.
funciones generales de un líder

Objetivo de líder

Las funciones generales y actividades de un líder de proyecto también implican que aprendas a resolver problemas por medio de acciones rápidas e inmediatas.

Un líder no se pone a perder tiempo a ver si puedes, si sabe si conoce a las personas correctas o no.

El aprender a resolver los problemas como un líder es que consigue la solución, incluso cuando está no es agradable, como cuando hay que decidir quitar un miembro gangrenado.

Duele, pero toca, si no, pues será muy difícil poder seguir siendo un líder, hasta las malas decisiones las tienes que tomar.

Los líderes saben resolver los problemas consiguen hacerlo con inteligencia, eso es un líder de verdad, uno que aprende el modo de poder conseguir las mejores cosas.

Vamos a imaginar esto así, el objetivo de un líder militar es que su tropa llegue a la base, que no caigan bajo el fuego o incluso que sus soldados logren el entrenamiento.

Aunque un militar puede ser un poco duro, cosa que no lo somos nosotros o al menos yo, el objetivo final es el mismo, que puedas crecer y sacar la mejor versión de ti.

Si ves los SEALs de Estados Unidos, son considerados la mejor tropa que existe en el mundo, logran cosas que pareciera no fueran humanas y ahí hay más que entrenamiento físico, es un entrenamiento mental y un líder a su lado que les ayuda a llegar a esa meta.

Funciones y cualidades de un lider

Un verdadero líder tiene que ser alguien que elogie a las personas, que le diga lo que es bueno, lo que no.

Cuando logren un paso importante, van y lo llenan de palabras de apoyo, de piropos y le dicen que pueden seguir así.

También en los casos donde las situaciones son diferentes, entonces le dicen que pueden hacerlo mejor, que tienen la oportunidad de crecer.

Que si no se les dio la oportunidad en este momento, no importa, que lo intenten de nuevo y verás que al final tendrás resultados.

Eso es lo que hace un líder de verdad, uno que quiere que los demás consigan lo que se han propuesto.

No es el líder ese que se pone a criticar, a decir que lo hizo mal o a decir que era lo que se esperaba, cuando lograba un paso.

Las personas que hacen esto solo escupen mala vibra, no son personas que valga la pena seguir.

El líder de verdad es un punto de apoyo en todo momento. Es importante saber esto.

Las funciones y cualidades de un líder tiene por ejemplo, optimismo y actitud positiva, cuando las cosas no marchan bien, lo que hace falta puede ser una palmada en el hombro, empatía, el pulgar arriba, una sonrisa.

Un líder sabe que lo necesitas y te hace sentir el esfuerzo, es algo que vale mucho.

Asimismo tiene compromiso y responsabilidad, el líder es el último que brinda al bote mientras el barco se hunde. Cuando el líder tiene compromiso con el proyecto y la causa, trabaja con más tranquilidad.

Si se siente que el líder va a saltar en cualquier momento y dejará morir solos, entonces todo comienza a tambalear.

Otra de las funciones del liderazgo empresarial es que tiene generosidad, no solo en la parte material, sino que el equipo va a apreciar detalles como una comida, regalo y demás.

Un buen líder es generoso también, y comparte el tiempo y la experiencia con los que van poco a poco subiendo e incluso se deja enseñar

El líder de verdad es ese que impulsa a crecer, que te pone en situaciones de tensión y riesgo, para que salga de la zona de confort, para que se dé el estirón, es el que jala para arriba y no el que solapa a un equipo cómodo que no crece.

Y para cerrar esta parte, el líder sabe retirarse cuando toca, sabe cuando su ciclo terminó, cuando ha contribuido a desarrollar un equipo eficaz, puede estar listo para cuando le toque soltar la batuta para otro.

Funciones de un lider

Características de un líder

Ya te las he venido asomando en los anteriores apartados, pero vamos a sintetizar aquí, el trabajo de un líder es que sea esa cabeza pero no la que está arriba, sobre un altar, ese es el jefe, que manda, sino que está al lado, en la punta. Ayudando a empujar.

Las funciones de un líder nunca acaban, siempre es como un padre que vela por el bienestar de sus hijos, que son en este caso su equipo, que tiene claro que aquí no es mostrar quién es más grande, sino lograr alcanzar la meta que todos tienen.

Por ejemplo en el multinivel, si hay un líder o upline este quiere que todos vendan más, prospecten más y hagan más conversiones porque al final todos van a ganar.

El líder en una organización no estará limitado a lo que pueda hacer el equipo, este propone, busca darle liderazgo a los demás y que todos trabajen para lograr las metas.

Un líder que crea líderes puede generar mucho, porque todos crearán más líderes, si quieres crear líderes entonces tienes que educarlos y dejar el egoísmo, el sentirte superior o el querer ser mandamás, lo que tienes que hacer es educar, enseñar y duplicar tus métodos y verás que si lo haces bien podrás alcanzar esos objeticos planeados.

Otras de las funciones generales de un líder es que tienen que aprender a dar el ejemplo, es decir, aprender a demostrar con la acción lo que deben hacer los otros.

Y aquí entra perfecto un tema que toqué en el pasado, sobre la base del network marketing, si era grupo o equipo.

Cualquier emprendimiento en línea tiene que tener a líderes que sean inteligentes y que tengan preparación.

Nosotros, no podemos rendirnos nunca y jamás dejar de ser líder, menos en este modelo de negocio que aporta tanto, un líder que se siente más, que cree que es ser jefe, está mal, pierde, se afecta.

Espero que sigas los consejos que te he dado sobre liderazgo y trabajes con fuerza en ello, que no te rindas, que te perfecciones, estudies, leas, veas a otros líderes y te dejes guiar por la intuición para conseguir que seas un bien líder.

Porque los líderes a medias no caminan como deberían. Un líder actúa como uno y los demás lo ven y lo siguen.

Eso es un líder real, el que es modelo para el equipo, el que es una pieza para los demás.

Finalmente, los líderes de verdad son los que se centran en la visión, en eso que quieren encontrar.

Un líder del network marketing online, sabe que se tiene que enfocar para conseguir lo que quiere.

Las demás personas alrededor caminan al lado de ese líder y consiguen alcanzar los objetivos contigo.

Si eres alguien que busca crecer, vas a poder conseguir resultados

Ya conoces las funciones que tienes que tener para poder emprender en este medio como un gran líder.

No olvides que:

  • Tienes que abrirle la puerta a los nuevos.
  • Debes ser un líder nato, que ayude a los otros a tomar acciones
  • Debes elogiar a esas personas que trabajan contigo.
  • Te toca dar el ejemplo para tener buenos resultados.

En el mundo del multinivel el emprendimiento en línea te deja con la satisfacción de poder actuar como el líder que este negocio permite ser.

¿Cómo ves el liderazgo en tu modelo de negocio? ¿Permites a otros ser líder o algo de lo que te dije aquí te golpeó la cara?

¡Sígueme en Instagram!
¡Sígueme en Facebook!
¡Sígueme en Youtube!
Comparte este contenido especial:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Por favor completa el formulario:

Por favor completa el formulario:

90%
Para ver el entrenamiento – Ingresa tus datos para reservar tu lugar…
Tu información está 100% segura

Por Favor, Cuéntame Un Poco Mas De Ti...

¿Cuentas con un negocio o quieres Emprender?

Opción #1

DESDE CERO:

No tengo un negocio ahora, necesito una guía paso a paso para comenzar un negocio.

Opción #2

TENGO UN NEGOCIO:

Necesito conseguir un flujo constante de clientes online a través de publicidad y embudos.