Damian Silva

Estrategias en Internet para hacer visibles nuestra marca, productos y servicios

estrategias-internet-visibles-marca

Cuales deben ser las mejores estrategias en Internet para hacer visibles nuestra marca, productos y servicios?. Los tiempos actuales son considerados la etapa más importante que ha desarrollado de la humanidad, más allá de las diferentes crisis que puede sufrir cada país o las personas individualmente.

Todos tenemos el privilegio de vivir en esta época donde la revolución de la ciencia, tecnología e innovación se encuentra en niveles sin precedentes del desarrollo humano. 

De estos avances destacan las llamadas tecnologías de información y comunicación, con las cuales el planeta se ha convertido prácticamente en una aldea global, donde cualquier persona se puede comunicar en tiempo real con otras personas en cualquier parte del mundo.

Con todos estos avances tecnológicos, quienes nos dedicamos al mercadeo y las ventas tenemos la posibilidad de ampliar nuestras redes de comercialización utilizando las herramientas que nos ofrece el mundo digital y especialmente internet.

Los ejemplos son impresionantes de negocios que han sido exitosos de quienes se montado en la ola digital, solo para nombrar a Jeft Bezos con su ecommerce Amazon que lo ha convertido en el hombre más rico del mundo.

Como aprovechar las estrategias en Internet y sus recursos

Internet ofrece recursos y estrategias de comunicación para llegar a millones de personas en el mundo. El uso de los motores de búsqueda donde resalta Google, y las redes sociales como Face Book, Instagram, Pinterest, Twitter, Whatsaap, You Tube y otras que nacen cada día, manejan perfiles de gente con todo tipo de intereses, preferencias, gustos, que conforman mercados y nichos específicos, con requerimientos y necesidades que hay que satisfacer a solo un click.

Pero para que ese click sea concreto y convierta a esa persona interesada en cliente potencial, hay que desarrollar todo un conjunto de estrategias y acciones basadas en el marketing digital para lograr los objetivos propuestos.

Ello requiere de estudio, esfuerzo y dedicación, sin procrastinar y sin excusas que justifiquen no hacer lo que se quiere hacer en esta época y en este momento.

El marketing digital es hoy día un conjunto de técnicas, pero conjugadas en ciencia y un arte. La visión integral que hay que adoptar para poner en marcha un emprendimiento y montarlo en internet requiere de todo un proceso de planificación y el uso de las herramientas que acompañan al marketing digital. 

A continuación te muestro cuales son las mejores estrategias para hacer visible en Internet tu negocio, para vender tus productos y servicios y conseguir los clientes y asociados que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Conoce tu Audiencia y Nicho de Mercado

Para diseñar una estrategia digital se requiere mucha creatividad, para luego implementarla y medirla. Para ello se requiere definir lo siguiente:

Objetivos. Cuál es tu  objetivo final, aumentar las ventas?, Que los usuarios se registren en la página para luego hacer emailing?, o promocionar tu marca?.

  • Segmentación de la Audiencia: (edad, lenguaje, ciudad donde vive, cargos, metas, como se le ayuda, por qué nos han elegido, que aspectos valoran en nuestros productos o servicios).
  • Crear el buyer persona  de tu audiencia (cliente ideal)
  • Segmentar el mercado por región (SEO local)

Análisis de mercado y la competencia. Conocer donde se está trabajando, como es el mercado en particular, quien es la competencia, que hacen, que los hace exitosos, y tomar esas ideas y adaptarlas a nuestra estrategia.

Elabora un Plan de Marketing Digital con estrategias en Internet

Post 5-1.jpg

Entre los errores que cometen actualmente la mayoría de las empresas que se lanzan en paracaídas y sin norte fijo al mundo del marketing digital, están obviar o no dar importancia a la elaboración de un Plan de Marketing Digital que le permita definir la hoja de ruta y rumbo a seguir para el logro de sus objetivos. Asimismo, no buscar asesoría y apoyo de personal experto en marketing digital, solo por ahorrar algunos “costos”.

El plan de marketing debe incluir el diagnostico de la situación actual en cuando al ámbito interno y externo, y la elaboración de la matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la organización); definir los objetivos de corto, mediano y largo plazo; formular las estrategias para alcanzar los objetivos propuestos.

Elaborar el plan de acción táctico con las actividades para el corto plazo, y finalmente medir los resultados con los indicadores KPI (indicadores claves de rendimiento), para tomar las acciones correctivas requeridas.

Desarrolla la Estrategia de Marketing más adecuada a tu Negocio

Entre las estrategias más comúnmente utilizadas para ser visibles en Internet es diseñar tu página Web o Blog, con el cual crearás contenidos para llegar a tu audiencia y obtener tráfico y clientes potenciales de tus productos y servicios.

Tu marca es lo que te distingue de la competencia, de otras empresas que ofrecen el mismo producto en tu nicho de mercado. El nombre y logo sea de tu empresa o de tu persona es lo que te proyectará ante tus clientes y te dará prestigio y reconocimiento. Que tu marca entre y quede en la mente de tus potenciales clientes.

Si tu marca no está en Internet no existes, es un dicho muy repetido pero que es una verdad de Perogrullo. Puedes tener tu web o blog en internet, pero si no estás posicionado en las primeras páginas de los motores de búsqueda con las palabras clave de tu audiencia, muy difícilmente te podrán encontrar. 

Para eso está el SEO (Search Engine Optimization), un conjunto de técnicas y herramientas que te ayudarán a que tu sitio web cumpla con los requisitos de los motores de búsqueda como Google, y te posiciones en la primera página con lo cual obtendrás más tráfico, conversiones y ventas.

El contenido es el rey en Internet, para que tus clientes potenciales te encuentren y te elijan debes enamorarlos a través de contenidos de diferentes tipos como posts, imágenes, videos, infografías, etc. Los contenidos deben ser de calidad, originales, perdurables en el tiempo, y tienen que aportar valor a los usuarios para que los ayude a resolver sus problemas. 

Si lo haces, tu premio será la compra de tus productos. Existen diferentes tácticas para atraer a tu audiencia, el Inbound marketing te da muchas herramientas para ello como despertarles el interés y el deseo por tus productos y servicios, y hacerles llamados a la acción para que te den sus datos como nombres, correos, teléfonos, etc, mediante formularios de contacto.

Como parte de los datos que obtendrás de tu audiencia, a fin de mantener el contacto y relación directa con tus clientes potenciales, deberás realizar campañas de emails con boletines y newsletters de forma periódica. En estos emails enviarás también contenidos, invitaciones a webinares, videos, y todo tipo de información que haga que tus clientes potenciales finalmente se decidan por comprar tus productos y servicios.

Si ya tienes tu sitio web o blog y estás posicionado en Google, y tienes elaborados contenidos de calidad, el próximo paso es subir esos contenidos en las redes sociales como Face book, Instagram, Linkedin, Pinterest, Twitter, Whatsaap y You Tube

Te espera una audiencia millonaria en cantidad y con muchas necesidades por resolver, a la que debes hacer llegar tu marca y contenidos con las bondades de tus productos y servicios. Las redes sociales son hoy en día el mejor medio para lograrlo.

Para realizar campañas efectivas en las RRSS, deberás contar con el apoyo de un Community Manager, que es la persona que se encarga de manejar y optimizar estas redes, y de mantener el vínculo directo con tu audiencia.

En internet todo se mide, tu sitio web y redes sociales tienen herramientas de analítica y medición que dirán si vas bien o no con los resultados obtenidos. Los indicadores claves de rendimiento son métricas que evalúan diferentes elementos como tráfico de usuarios, numero de clips, impresiones, CTR, tasa de rebote, entre muchas otras. 

Existen muchas herramientas en la web para diagnosticar y analizar, de las cuales las más importantes y gratuitas son Google Analytics y Google Search Console, y otras de pago como Semrush, SE Ranking, Ahrefs, entre otras.

Si ya conoces o estas conociendo estas y otras técnicas de marketing digital y las estás poniendo en práctica en tu negocio, mis felicitaciones, habrás recorrido parte del camino del éxito que te espera para seguir creciendo, aprendiendo y evolucionando en este maravilloso mundo que es la web, para poner al servicio de del camino para poner al alcance de la gente tus productos y servicios. Tu esfuerzo habrá valido la pena y será recompensado con creces!

Te mando un fuerte abrazo… si te gusto el post, espero tus comentarios, te invito a que me ayudes a compartirlo con tu equipo.

Damian Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Por favor completa el formulario:

Por favor completa el formulario:

Por Favor, Cuéntame Un Poco Mas De Ti...

¿Cuentas con un negocio o quieres Emprender?

Opción #1

DESDE CERO:

No tengo un negocio ahora, necesito una guía paso a paso para comenzar un negocio.

Opción #2

TENGO UN NEGOCIO:

Necesito conseguir un flujo constante de clientes online a través de publicidad y embudos.