Damian Silva

Cómo generar certidumbre en redes sociales

Cómo generar certidumbre en redes sociales es un trabajo que puedes hacer para atraer nuevas personas a tu equipo.

En este post te quiero compartir diversos consejos para que sepas cómo generar esa curiosidad e interés en las personas.

  • Sabiendo dar uso a los testimonios.
  • Construyendo relaciones estratégicas.
  • Generando una vida.
  • Atendiendo las redes.

Y otra serie de recomendaciones que yo he aplicado y me han dado buenos resultados.

Si quieres conocer cómo generar certidumbre, no te pierdas este contenido a continuación.

Comparte videos o imágenes tuyas con tu testimonio

Cómo generar certidumbre en redes
Business presentation on laptop in cafe, marketing. Modern advertising technologies. Young woman shows the goods to the customer

Siempre queremos generar una expectativa. Si quieres saber cómo generar certidumbre en redes, poner testimonios es muy efectivo.

Los testimonios son muy efectivos, porque los subes y estos sirven para que puedas mostrar a personas como esos que te siguen que cuentas cómo les fue.

Puedes por ejemplo, subir contenido de una persona que comenzó desde cero y ahora gana unas buenas cifras al mes.

También puedes subir contenido de otras personas que han probado el producto y muestran un antes y un después.

Los testimonios, sean escritos con imagen y fotografías o en videos es de lo más efectivo que se puede aplicar en el Network Marketing Online.

Los puedes compartir en las redes sociales, puedes hacer compilados de ellos y ponerlos en un video más largo, poner imágenes de WhatsApp.

En estas pones a personas realmente agradecida por los resultados. En fin, tienes tantas alternativas con los testimonios, que si los usas bien, ganarás.

Construye relaciones genuinas

Al respecto de cómo generar certidumbre en redes, una de ellas es creando relaciones genuinas, estas tienen que ser son colegas, socios, otras empresas.

La idea es que las relaciones fomenten y muestren la solidez en lo que haces. Si compartes un contenido con unos líderes allegados a lo que vendes, das buena imagen.

Pongamos como ejemplo que vendes productos para bajar de peso, a eso se dedica tu compañía.

Puedes poner un proyecto de un reto de tantos días donde los participantes consumen el producto y se unen al reto.

El reto lo puedes crear con otras personas, alianza, para dar clases deportivas, ejercicio crudo y duro, con una meta de tantos kilos o lo que se te ocurra.

La idea es que de la alianza se cree la certidumbre en las personas, se genere el interés y también que hagas networking.

Es decir, que conozcas a otros con los cuales crear alianzas estratégicas que sirvan para aumentar los resultados.

Todo emprendimiento en línea necesita de inteligencia en este aspecto, para poder crear buenas relaciones con otras personas con las que podamos intercambiar.

A la vez para mantener nuestra esencia y mostrar el alcance que tenemos nosotros y la compañía.

Comparte tus experiencias con el negocio

Ya ven a este servidor, Damian Silva, mostrando su conocimiento en los post que siempre publico, en las redes y en cuanto lugar pueda.

Siempre muestra mis experiencias en el negocio, tanto en las muchas ideas que desarrollo todo el tiempo como en contenido de valor.

Por ejemplo, el otro día hablaba de las ventajas del emprendimiento, mostraba con hecho cómo tú puedes cambiar tu vida si decides emprender.

Conozco muy bien cómo generar certidumbre en redes, lo hago desde hace tiempo y por eso te invito a que lo hagas si estás comenzando en este mundo del multinivel.

Hacerlo permite que tú puedas mostrar desde tu experiencia todo lo que se puede lograr, para que esos indecisos terminen de dar el paso.

También cuando compartes las experiencias, puedes atraer a tu negocio a nuevos downlines que querrán crecer como lo vienes haciendo tú.

En el Network Marketing Online, necesitamos ser transparentes, claros, genuinos lo conseguimos compartiendo lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

Involucra a tu audiencia en tu vida

Otro modo de cómo generar certidumbre en redes, es que diseñes una vida, esa que quieres mostrar.

No te digo que vayas y le compartas todo lo que haces en la intimidad, ya ahí pasas una frontera donde cometes un gran error.

La idea es que crees una vida alrededor del multinivel donde muestras a las personas tus logros.

Por ejemplo, en los stories puedes poner ese evento importante la que fuiste, colocas una foto de fondo con la gente.

Una selfie con Bobadilla, porque te lo topaste de repente, una foto tuya consumiendo el producto, un libro de Network Marketing que estés leyendo.

En fin, la idea es que crees una vida donde las personas en el día a día vean lo que haces, un almuerzo saludable donde muestras que practicas lo que predicas.

Seguramente tú sigues a personas y siempre cuando das una vuelta por las redes sociales ves lo que hizo en el día, te interesa ver ese nuevo curso que tomó.

A lo mejor lo ves en una clase de yoga, en fin, esa persona te ha involucrado y tú lo permitiste y le sigues.

Eso debes hacer tú. Crear un contenido estratégico donde las personas sigan lo que haces, siempre y cuando vayan relacionadas con el modelo de negocio.

Siempre sé honesto/honesta

Para poder generar buenos resultados dentro del MLM, tienes que ser honesto. Ya en otras oportunidades te he hablado de la mala fama que le pusieron al negocio.

Mala fama infundada en parte, porque quienes no le conocen son los que más le han tratado mal.

Nosotros, en la búsqueda de cómo generar certidumbre en redes, tenemos que ser transparentes, es decir, mostrar honestidad.

No podemos intentar estafar con un producto, decir que es lo que no es, o decir que el modelo de negocio los hará rico en tres meses.

Tienes que manejar la honestidad en todo momento y ofrecer productos y propuestas acorde a lo que en realidad tiene la compañía.

Responde a tus mensajes

Cuando una persona se toma la molestia de escribir a un fanpage, a una cuenta corporativa o de una persona como nosotros, quiere respuestas.

Si no la recibe o si ve que pasa el tiempo y respondes cada tanto, la persona se va decepcionando.

Comienza a sentir apatía, dice que no eres muy serio o simplemente, como sucede en internet, pierde el interés.

Por eso, cuando veas mensajes responde, hazlo con un tono profesional, acorde a lo que eres y la marca que representas.

Responde los comentarios

Otra de las maneras de cómo generar certidumbre en redes, es que respondas a los comentarios.

Cuando subas un post en las redes, una imagen o cualquier contenido, si las personas comentan, responde, esto genera una cercanía con los seguidores.

Estos querrán conocer más y el algoritmo de la red social mostrará cada publicación que hagas.

Conclusión

Saber generar certidumbre es bueno, porque la gente va a querer saber más de ti. Conocer lo que ofreces, las propuestas que manejas.

Las redes sociales son una selva y la competencia es fuerte, ni hablar de los algoritmos.

Entonces, para aumentar los buenos resultados tienes que:

  • Sacarle el jugo a los testimonios.
  • Tener relaciones genuinas con terceras personas.
  • Compartir tu conocimiento.
  • Ser honesto
  • Atender las redes comentarios y conversaciones.

Ahora que sabes esto, no queda más que invitarte a hacer buen Network Marketing Online y emprender en este apasionante mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba