Negocios b2b: Todo lo que debes Saber

b2b

Si estás incursionando en el mundo del marketing digital y el comercio electrónico; lo más probable es que el término B2B haya salido a relucir en varias de tus búsquedas. Suele pasar que por más que tratas de entenderlo, no llegas a descifrar el significado del mismo. Si quieres resolver las interrogantes sobre B2B, las empresas que lo tienen y el tipo de marketing online que se le aplica, hoy es tu día de suerte….síguenos….

¿Qué es un b2b?

La empresa que vende a otros mercados es un B2B. Este concepto, llevado al mundo de las ventas digitales, no es más que un comercio online donde el consumidor final son empresas mayoristas. Ejemplo de esto es el hipermercado Marko. Para poder hacer alguna compra aquí, debes demostrar que eres profesional. Este tipo de relación compra y venta, hace a dichas empresas peculiares. No obstante, también son notables las ventajas como fuente de ingreso adicional para tu negocio.

b2c significado

B2B (business to business) modo de negociación que se realiza entre dos empresas, ya sean estas particulares o no. El término, por lo tanto, está relacionado principalmente con el comercio mayorista como habíamos dicho anteriormente.

b2b

Diferencia entre b2b y b2c

El B2B es muy distinto al B2C (de empresa a consumidor). Difieren tanto en aplicaciones y estrategias, como en audiencia y forma de comunicación. El B2B se enfoca en los intereses, desafíos y necesidades de las personas que compran en representación de su organización. Esto convierte a la compañía en el cliente. El B2C, sin embargo, analiza los intereses y particularidades de los consumidores individuales que compran para ellos mismos.

Plan de marketing b2b

A través del marketing de contenidos (un pilar del Inbound Marketing) puedes lograr un tráfico de calidad al sitio web de tu empresa. Esto provocará un mayor número de leads y podrás llegar a tener un público verdaderamente interesado en tu negocio. Implica la creación y publicación de contenidos de interés para atraer a clientes potenciales.

Esto consiste en el diseño, planificación y producción de material con información que persuada y enganche a los usuarios. Libros electrónicos, videos, podcasts, estudios de casos, artículos de blog, páginas de productos, infografías, contenido para redes sociales entre otros.

Cada detalle de este contenido estará relacionado de forma directa con los productos y servicios que ofrece tu negocio. Aunque también puedes incluir temas más específicos de tu empresa para ganar autoridad y posicionamiento.

b2b

Plataforma b2b

Una plataforma B2B tiene beneficios en cuanto a seguridad como tarifas de envío para tu tienda online y administración de inventario. La misma ofrece un pago confiable.

No obstante, debes considerar los desafíos que presenta el comercio electrónico B2B. Ten en cuenta que al invertir en comercio B2B, vas a:

  • Ofrecer servicios online: con este fin es necesario que dispongas de una plataforma de comercio digital B2B. Con la misma accederás a complementos para descargas e incluso tendrás la opción de crear membresías para tus usuarios.
  • Proporcionar consultas y cotizaciones: para esto debes tener un formulario de reserva a tu sitio y sistemas de contactos simples de usar.
  • Con el propósito de entregar suscripciones recurrentes tienes que ofrecer a los clientes una forma fácil de reordenar sus productos y servicios de manera sistemática.
  • Vender en diversos canales: debes invertir en softwares que te ayuden con la gestión de pedidos de una extensa escala de sistemas, donde se deben incluir las redes sociales.
  • Brindar ofertas al por mayor: para mejorar en este servicio lo recomendable es invertir en sistemas que calculen descuentos en compras grandes de manera automática. Estos programas por lo general también calculan las tarifas de envío apropiadas.
  • La mejor plataforma de comercio electrónico B2B: Shopify Plus: es una de las más usadas soluciones de venta con resultados exitosos. Esta popular compañía en el mercado cuenta con un historial impecable que se ha comprometido a ofrecer al cliente solo lo mejor. Shopify alimenta actualmente casi un millón de tiendas online y es una gran opción de pago para reducir costos.

Marketing b2b

Como ya se comentaba con anterioridad, el marketing funciona según cada audiencia. Si es cierto que el marketing B2B y B2C varía, también lo es que no todas las piezas de material de marketing B2B son iguales. Las 5 estrategias más efectivas son:

  1. Marketing de contenidos B2B
  2. Marketing digital B2B
  3. Marketing de redes sociales B2B
  4. Email marketing B2B
  5. Marketing basado en cuentas B2B (ABM)

b2b ejemplos

Los resultados según el uso de determinado enfoque de marketing B2B varían según la empresa. Lo que funciona para unas no necesariamente tiene que hacerlo con otra. Sin embargo, siempre se puede aprender de la experiencia de los profesionales. A continuación, cuatro ejemplos de marketing B2B de negocios que resultaron provechosas:

  1. BlackSip

La estrategia usada por esta agencia es sencilla y a la vez funcional. Cuenta con contenido ligero que ofrece información básica acerca del implemento de tácticas en los negocios para recibir resultados favorables. Resulta muy práctico para los que estén buscando respuestas rápidas y sencillas sobre el tema.

  1. Simbiotia

Adivinar de primera instancia la intención de los usuarios resulta casi imposible. Por esto, el diseño de la página principal de Simbiotia tiene gran aceptación. En el inicio cuenta con dos categorías fundamentales «Oficinas de bienestar» y «Centros sanitarios». Los clientes pueden acceder fácilmente al tipo de contenido que estén buscando, haciendo la experiencia mucho más rápida y sencilla.

  1. Laura Ribas

Esta empresa se dedica a ayudar mediante apoyo e información de calidad a emprendedores que recién comienzan. Ofrece cursos y programas, videos y tutoriales libres de costo y tiene gran variedad en su sitio web. En este también puedes encontrar la experiencia de otros clientes en la sección de opiniones y críticas de la página.

  1. Escuela de Copywriting

Las redes sociales son un buen gancho para conseguir la atención de los usuarios. En ellas puedes publicar contenido sobre tu sitio e información breve acerca de los servicios que ofreces. La Escuela de Copywriting se destaca en este ámbito, especialmente en Instagram.

Sus publicaciones son mayormente de consejos y recomendaciones para las empresas que están iniciando. Esto lo hacen de una forma atractiva y en ocasiones divertida. Exponen sus datos e información a la audiencia y seguidores por lo que marcan una diferencia en el mundo digital.

¡Sígueme en Instagram!
¡Sígueme en Facebook!
¡Sígueme en Youtube!
Comparte este contenido especial:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Por favor completa el formulario:

Por favor completa el formulario:

90%
Para ver el entrenamiento – Ingresa tus datos para reservar tu lugar…
Tu información está 100% segura

Por Favor, Cuéntame Un Poco Mas De Ti...

¿Cuentas con un negocio o quieres Emprender?

Opción #1

DESDE CERO:

No tengo un negocio ahora, necesito una guía paso a paso para comenzar un negocio.

Opción #2

TENGO UN NEGOCIO:

Necesito conseguir un flujo constante de clientes online a través de publicidad y embudos.