Marketing Influencer: Todo lo que debes saber

Marketing Influencer

Si quieres saber como sacar el mejor provecho a las redes sociales para tus campañas de publicidad, en cuáles es mejor colocar tus anuncios y qué estrategias seguir; entonces debes conocer que los métodos para generar conversiones y vender varían todo el tiempo.

El avance de la tecnología y los hechos sociales o situaciones como la pandemia de la Covid-19 modifican los hábitos de consumo. Esto puede representar un gran desafío para cualquier compañía…

Así que:

Quizás es hora de impulsar las posibilidades de tu marca con marketing influencer

¿Qué es el marketing de influencer?

Incluso las grandes empresas acuden a los mayores expertos en adaptarse a los cambios y continuar generando interés: los influencers.

¿Pero qué es un influencer en marketing?

Alguien que tiene muchos seguidores (por lo general superan el millón) y es contratado por una empresa para promocionar sus productos o servicios. Los influencers han creado un personaje muy atractivo en una o varias redes sociales. Unida a su alcance, su capacidad de persuasión es una de las habilidades más útiles para el marketing. 

Objetivos del marketing de influencer

Por supuesto, vender más puede ser considerado el marketing influencer objetivo #1. Sin embargo, el incremento de las ventas suele ser el resultado de otros procesos en los cuales estas personas influyentes también son muy útiles a las empresas.

Un influencer especializado en un nicho o temática específica es capaz de ampliar el alcance de tu mercado. 

Además, utiliza estrategias para generar conversación, lo que aumenta la calidad de la presencia de tu empresa en las redes sociales.  Así logra mayor número de likes, comentarios y viraliza de forma efectiva contenidos sobre tus productos y servicios.

Otra área en la que el marketing influencer tiene un gran impacto es en el branding. Esto se debe a que sus elecciones, gustos y sugerencias llegan a ser respetadas y seguidas por muchos. Tu marca puede beneficiarse del prestigio de los influencers para incrementar su credibilidad.

¿Cómo es el marketing de influencer en Tik Tok?

Tik Tok es cada vez más popular y no pocos han anunciado su pronto reinado sobre Facebook e Instagram. Bueno, quizás esto sea algo exagerado, pero lo que sí está claro es que es el espacio virtual para alcanzar a los más jóvenes.

Los algoritmos de posicionamiento de esta plataforma son desconocidos en gran parte. Casi pareciera que triunfar en ella es cuestión de suerte.  También hay que considerar que el costo de los anuncios patrocinados es elevado.

Por tanto, usar un marketing influencer para hacer publicidad en Tik Tok es una decisión inteligente.

Te recomiendo el uso de herramientas como la Influencer Marketing Hub Tiktok Money Calculator o Shirley. Además de calcular tus ganancias, tienen funcionalidades que te permitirán gestionar mejor tus campañas.

¿Cómo es el marketing de influencer en Instagram?

A diferencia de Youtube, Instagram no comparte las ganancias con los  influencers y ser contratados por una empresa para hacer publicidad es la opción que tienen para monetizar. Curiosamente, según una encuesta de 2019, esta es la plataforma  por excelencia para el uso de marketing influencers.

Como es de esperar, los nichos donde se alcanza mayor engagement en Instagram son los más visuales, como la moda. Si te interesa hallar a alguien para tu próxima campaña, puedes consultar la Instagram Rich List que publica cada año Hopper HQ. También puedes emplear Influencer Marketing Hub Instagram.

¿Cómo es el marketing de influencer en Youtube?

Una estadística publicada por Google deja claro cuán útil es el marketing influencer en esta plataforma. De acuerdo con la transnacional, 6 de cada 10 usuarios de Youtube están más dispuestos a seguir el consejo de compra de su creador favorito que el de sus celebridades preferidas en TV o cine.

Es importante tomar esto en cuenta, pues los influencers tienen una interacción más personal con sus audiencias. Eso hace que los niveles de engagement sean mayores que el de las celebridades. Es este, a fin de cuentas, el propósito de emplearlos en tus campañas de publicidad.

Una de las características de Youtube es que permite llegar a públicos para una extensa variedad de mercados. Entre ellos destacan los gamers, alimentos y bebidas alcohólicas. También hay que considerar el factor edad, pues el rango de generaciones que se suscriben a esta plataforma es más amplio que otras.

¿Cómo es el Marketing de influencer en Facebook?

Los espacios más usados para hacer publicidad en Facebook no son los perfiles. Esta red social logra mayores conversiones desde los grupos y las páginas. Como estos se centran en el contenido más que en las personas, los marketing influencers trabajan como a la sombra. Sin embargo, su capacidad para colocar y viralizar ciertos mensajes es innegable.

Entre las modalidades más empleadas en Facebook para marketing de influencer se encuentran:

  • Videos: tienen un mayor impacto que las imágenes y se pueden compartir en otras plataformas como Youtube
  • Facebook Live: esta variante de video es muy útil para llamar la atención de  las personas sobre tu marca. Al presentar una realidad sin filtros ni ediciones, contribuye a la credibilidad y el prestigio.
  • Historias de Facebook: al estar fuera del feed y contar con reproducción automática, pueden ser una buena manera de atraer a tu público meta.
  • Concursos: si forman parte de tu campaña, ¿por qué no pedirle a un influencer que los dé a conocer? Impulsarán mucho tu marca por el interés y los niveles de participación que generan.

Ejemplos de marketing de influencer

Si aún no te has decidido a lanzarte en el uso de esta estrategia, conocer algunos casos concretos te servirá. A continuación te presentamos una lista de marketing influencer ejemplos de éxito:

1.   Daniel Wellington y su campaña de marketing influencer en Instagram

En 2015, la marca de relojes suizos no desarrolló ninguna de sus estrategias tradicionales. Se lanzó a las redes sociales contratando varios de los mejores influencers que desplegaron su campaña desde Instagram. ¿Los resultados? Con una publicidad boca a boca, lograron ese año $220 millones. ¿Cuánto tuvieron que invertir? Solo $15.000. 

2.   Loot Crate triunfa desde Youtube solo con influencers

Se aventuraron en 2014 con este tipo de publicidad en la plataforma y lo consiguieron. El objetivo era promover juegos, así que los influencers seleccionados tenían programas de gamers y comedia. Los invitaron a través de Twitter a unirse a su campaña y patrocinaron videos que llegaron a recibir millones.

3.   El baile de Walmart que se viralizó en Tik Tok

Con solo 6 influencers en la plataforma, el conglomerado minorista alcanzó 17 millones de seguidores para su campaña. Un reto de baile con la etiqueta #DealDropDance bastó para que muchos usuarios participaran de la promoción. Ofrecían una tarjeta de regalo por el valor de $100 para el Black Friday que estaban publicitando.

Existe abundante información online sobre este mundo. Es posible incluso descargar algún influencer marketing libro. La mejor recomendación, sin embargo, es que confíes en que los influencers saben cómo llegar a las personas y persuadirlas. Explícales tus objetivos y espera los resultados.

¡Sígueme en Instagram!
¡Sígueme en Facebook!
¡Sígueme en Youtube!
Comparte este contenido especial:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Por favor completa el formulario:

Por favor completa el formulario:

90%
Para ver el entrenamiento – Ingresa tus datos para reservar tu lugar…
Tu información está 100% segura

Por Favor, Cuéntame Un Poco Mas De Ti...

¿Cuentas con un negocio o quieres Emprender?

Opción #1

DESDE CERO:

No tengo un negocio ahora, necesito una guía paso a paso para comenzar un negocio.

Opción #2

TENGO UN NEGOCIO:

Necesito conseguir un flujo constante de clientes online a través de publicidad y embudos.